Visitas

martes, 12 de febrero de 2008

TELEBASURA ??????????

Poca televisión veo y para colmo, la que dan deja bastante que desear en muchísimos casos. Me refiero a programas tipo Supervivientes, Los tomates, Grandes Hermanos y pequeños primos,La Noria, Mira Quien Baila, La Casa de tu Vida, Salsa Rosa y la más reciente Fama, a la que me voy a referir (seguro que me olvido de algunos más).


De entrada la expectación creada para el tema de los castings; Un huevo de tiempo y horas de tele para ir pasando por la caja tonta, las miserias y vergüenzas de gente que lo intenta y nadie de su casa les ha dicho qu no tienen arte para esto; lo peor del caso es que estos programas hacen público estos malos tragos de la inmensa mayoría de la gente que pasa por los castings. Me pregunto yo, porque no lo hacen en privado ??? La respuesta es clara….no da dinero y la gente quiere morbo.

Una vez pasado el trámite de la preselección de los castings por muchas ciudades, llega la selección para entrar en la “academia”. Más espectáculo y más horas a cubrir en las plataformas dedicadas a esos shows de 24 horas diarias. Yo estaba creído que el pasar el primer filtro, ya es señal de tener los mínimos para estaar ahí….Pues NO, a chupar más días de trabajo perdidos para quedarse más de la mitad en la calle al cabo de unos días más.

Capítulo aparte merecen los que se hacen llamar juradodecastings-profesores-entendidos-especialistas. Me gustaría saber quien coño les ha puesto al cargo de eso porque, estoy convencido que hay infinidad de profesionales de la enseñanza de estas materias que son muchísimo más serios que estos, y que hacen su trabajo igual o mejor que los que han puesto delante de las cámaras. La diferencia está en que los que hacen su trabajo de manera profesional no dan espectáculo a la tele, en cambio si que tiene audiencia tratar a los alumnos de manera déspota, con una chulería de taberna propia de cretinos, y que para colmo se crecen porque les dicen que tienen razón. A mis hijos los tratan así en una escuela y los profesores que actúan de esta manera lo tienen claro.

Y ya para ir terminando el espécimen denominado alumno-concursante o concursante-alumno. Por nada lloran, se les cae el mundo encima a la mínima que se les fuerza un poco (sin chulería), se creen que esto es como la serie de los ’80 FAMA, y aquello era una película. La profesión del baile y la danza no es empresa fácil y cuesta un huevo profesionalizarse en ella pero, media un abismo de eso al denigrante espectáculo que nos ofrecen las cadenas televisivas que se aprovechan de la tontería de la gente, sirviendo programas de este tipo en lugar de culturizar un poco más el país usando sus medios para promover historias más educativas.

Sólo recordar que el saber no ocupa lugar y se puede aprender hasta de un cretino pero, lo que no es de recibo es que tengas que aprender a que te avasallen y encima lo permitas para ser el espectáculo de una masa ingente de calienta sillones aburridos. Afortunadamente, el telespectador siempre tendrá la potestad de decidir con el mando a distancia (siempre y cuando viva sólo, claro).

No hay comentarios: