Visitas

miércoles, 30 de enero de 2008

RECETA DE COCINA DE PLATO NO ELABORADO

Según algunas personas (:P), las alubias blancas no son un plato elaborado así que, voy a escribiros una de las maneras de como yo las preparo y su elaboración, sencilla, económica per apetitosa...

Ingredientes: Alubias blancas cocidas, cebolla, pimiento verde, pepino, tomate, atún o melva, maiz dulce, aceitunas verdes y negras deshuesadas, sal, aceite y vinagre.


Elaboración para 3-4 personas...

Se lavan las alubias cocidas de bote para eliminar los restos del líquido que puedan tener del mismo, y se vierten en un vol grande tipo ensaladera. Se pica cebolla y pimiento en cantidad a gusto de los consumidores. Se pica medio pepino grande o uno pequeño. Se vierte los picados en el vol y se remueve un poquito. Se añade el atún o melva y el maíz bien lavado y se vuelve a remover otro poquito. Finalmete se aliña con sal, acite y vinagre a gusto de sabor, para terminar poniendo las aceitunas.

Es importante añadir las aceitunas después del aliño para que estas no adquieran mucho sabor del vinagre, porque eso les desvirtúa el sabor. Una vez dejado reposar unos 5 minutos, se puede servir directamente en plato plano y acompañar con un vino suave (mejor que con cerveza).

Y con esto y un bizcocho, hace un frío del carajo.

2 comentarios:

Dama Almenara dijo...

Veo que se ha ofendido usté, señor don ricard... cuando dije que no era un plato elaborado. Yo lo que quise decir era que... bueno, es como una ensalada fría. Las ensaladas ya sabemos que son poco complicadas, no tienen tiempo de cocción, etc... NO QUISE DECIR QUE NO ESTUVIESE RICO ni nada por el estilo.
Pero de ahí a decir que es un plato elaborado... Vamos, que no es como hacer un cocido de berza, es algo más rápido de hacer, a eso me refería...
qué ofendible está usted... será la falta de sexo y el exceso de niño llorando.

el seneca dijo...

jejejejeje :P