Visitas

domingo, 26 de noviembre de 2006

NEWS SENSATIONS...

Mientras se juega el Betis - Espanyol, escribiremos un nuevo post, aunque sea a plazos...A la hora de publicarlo, gana el betis 1-0

Ya a toro pasado, comentaré impresiones y sinsabores de nuestro miniviaje de 5 días a la Ciudad Condal.

Salida desde Sevilla en tren-hotel, en la categoría media de las 3 que hay, y sin ningún contratiempo tanto en la salida como en la llegada, salvo el retraso habitual en RENFE. Llegada a Sants con el tema de lo de EUROPCAR mencionado en un anterior post.

Nada más llegar, nos desplazamos a Olesa de Montserrat para dejar las bolsas, refrescarnos un poco y comprar lo básico para el crio. Nos vamos de nuevo a Barna y nos presentamos en mi ex­-curro, en donde apenas 4 personas de todas las que vemos denotan una alegría sincera al vernos. Al cabo de un rato, nos bajamos a comer en donde solía hacerlo yo a diario con la diferencia que han traspasado el local además de haber cambiado toda la disposición y decoración…Me siento extranjero en lo que fue mi casa (nunca mejor dicho).

Seguimos paseando por la ciudad en el coche de alquiler pasando por un montón de sitios con recuerdos y motivos en una tarde gris y lluviosa como las que me gustan a mí. La sensación sigue siendo la misma…Me siento extranjero. Quedamos en visitar a mi hermana en Viladecans, convirtiéndose en visita-cena, cosa que personalmente agradecí porque me apetecía ese encuentro con ella y mi cuñado. Nada más a destacar en el regreso a Olesa.


Segundo día de compromisos completos que se va al garete porque, no conseguimos contactar con puchi-family para visita en Terrassa así que optamos por subir al monte de Montserrat; siendo viernes por la mañana, aquello está vacio, cosa que yo, agradezco. Cena ya concertada en Hospitales con los gemelos y los huevúos, cena y tertulia muy esperada por mi parte porque mi cariño a esa familia no tiene medida.

Sábado y Domingo ya totalmente reservados a la familia y el Lunes para paseo propio en Olesa y preparar el viaje de vuelta. Han quedado muchas cosas por hacer y mucha gente a la que ver (galleguiña, queda pendiente ese café con pastas – invito yo). Y el resumen de todo este viaje se reduce a una frase…ME HE SENTIDO EXTRANJERO EN LO QUE HA SIDO MI CASA DURANTE 35 AÑOS. La ciudad es la misma, la gente básicamente también, las calles son iguales, la capa de mierdosfera sigue igual si no más pero, no es la Barcelona que yo dejé el 25 de Febrero de 2005.

Soy consciente que estas frases pueden parecer incongruentes e incluso raras para depende quién las pueda leer pero, alguien me dijo una vez que aquí me podía permitir plasmar no sólo mi opinión si no mis sensaciones…Pues eso he hecho en este post.


Muchos besos a la Barcelona que nadie podrá borrar de mi mente, porque esa imagen es la que me gusta tener y sólo desaparecerá el día que yo muera…


El Séneca.

No hay comentarios: