Visitas

viernes, 17 de junio de 2005

INVITACIÓN PARA ATAREQ.....

...Ya puestos al tema, según alneara y su familia tengo varios defectos entre ellos, discutirlo todo y ser como el aceite...

Aquí me tienes...

13 comentarios:

El Séneca dijo...

oñiiiiooooo, no se me había ocurrido...te lo tomaré prestado en alguna ocasión que lo requiera ;) jejeje otro abrazo para ti tambien, maestro.

Dama Almenara dijo...

bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno, ya estamos. No es que lo discutas todo, cariño, es que en toda cosa que se dice llevas la contraria, con lo cual la discusión es excesivamente habitual.
Pero eso es algo que cuando estemos juntos tu y yo en una casa a puertas cerradas cambiará. Hemos vivido juntos, solos, en Barcelona y la vida contigo es fácil, encantadora, agradable... desde que estamos compartiendo habitáculo con mis padres estamos un poco quisquillosos. Yo personalmente tengo cierto desbarajuste emocional. Sé que es pasajero... pero que no tarde mucho en encauzarse el tema, por dios... Yo quiero volver a la vida en pareja, aun siendo una familia, con nuestros más y nuestros menos, pero juntos los tres y el resto de visita.
Mientras tanto hay que tragar, lo sabes y a veces lo obvias, pero es lo que nos toca hacer.
Te quiero.

PD: aceite??? explica

El Séneca dijo...

uys...
os lo explicaré más detalladamente en otro post ;)

El Séneca dijo...

La frase es una frase de Oscar Wilde, no mía...
Sólo alude a quién quiera sentirse aludido, no he puesto para nada tu nombre...o es que tampoco podemos poner citas famosas por temor a que se tome por ataque personal en concreto ?.
Si yo insulto, lo hago directamente, y no ha sido tu caso, ni ahora ni en anteriores post. No pongas en mis teclas cosas que no he tecleado.
La ironía como bién dices tu, forma parte de tu vida como la de los demás, deja pues, que los demás también la practiquemos, o es que no tenemos carnet para eso ?.
Y si das por zanjado el tema, hazlo por que tú quieras, no por insultos de mi parte, que no existen como se puede comprobar...Creo que sigo siendo educado (al menos, eso creo).

Y con tu permiso, copio este mismo post en el mío.

Anónimo dijo...

Bien, Séneca, ¿y de qué quieres discutir?

El Séneca dijo...

del si todo es, y nada fluye, donde queda la aprension del instante....(si te parece)

estabamos con el tema de la iglesia y su condicion, de la persecucion a los homosexuales, de la incapacidad humana de dejar vivr al projimo, y esas vanalidades...

cosas mundanas, vaya

Anónimo dijo...

Yo soy más partidario de Heráclito. Me parece una concepción más atractiva del Universo. Pero sólo podemos conjeturar, nunca saber.

Sobre lo que me planteas, no creo que sean cuestiones mundanas. O sí, pero no desde un punto de vista menor. Son las cuestiones que nos afectan. Las cosmogonías son más hermosas pero menos tangibles.

Lo que no acabo de ver es esa "persecución a los homosexuales", o la "incapacidad humana de dejar vivr al prójimo", o al menos no en concreto. Lo segundo es demasiado frecuente, por desgracia. Lo que sí recuerdo es de dónde viene todo esto: de un insulto a los católicos (no una persecución, eso sería exagerar). Y, bueno, si hablamos de mí, yo no he perseguido a nadie. Los homosexuales no me interesan en absoluto como tales, sino como personas.

El Séneca dijo...

Empezamos a entendernos....

Creo que lo primero que se debería haber tenido en cuenta es que en todos sitios hay de todo. Conozco católicos que son bellísimas personas al igual que homosexuales y lesbianas que tres cuartos de lo mismo.

Lo que si me parecía descomunal, es que la iglesia (generalizo, que no personifico) siempre ha querido tener un poder (lógico, cmo todo estamentto), y durante muuuuuucho tiempo siempre se ha valido del miedo y de la credulidad de la gente...ésto es algo que no me podrás negar en absoluto porque ahí estan las escrituras...

En base a esa credulidad, siempre se han movido sus fieles con la consigna de la fe, pero, y entrando en el tema que se trataba en el post de Gi...

-la biblia habla sobre el amor, pero no dice nada sobre el que se profesan 2 personas del mismo sexo ? porque tanta guerra desde unos años hacia aquí ?

-Los homosexuales no son un engendro del diablo como los estan (irónicamente hablando) catalogando la mayoría de curas, obispos, cardenales, etc, y por consiguiente, sus más acervados fieles y seguidores.

-Son persona de carne y hueso, con sentimientos como cualquier otra persona, con las mismas capacidades para lo que sea como cualquier otra persona.

-Como puede ser que, haya gente allegada a la derecha y a la iglesia que...A- los trate como terroristas...B- los trate de enfermos patológicos...C- que son incapaces de amar a un niño, cuando está harto demostrado que eso no es verdad.

Mi pregunta del millón es...

- A sabiendas que también los hay depravados, asesinos, crueles (como el resto de los heterosexuales) porque esa manía de negarles los derechos básicos como seres humanos y personas, y tratarlos al mismo nivel que animales (eso si, un poco aventajados)

Coincidirás conmigo, que desde un amlio sector de la iglesia católica, se estan comportando así, y ademas, arrastra a una gran parte la clase política de la derecha...las declaraciones en TV, radio, periódicos y demás están ahí, no me las invento.

Saludos

Anónimo dijo...

Siento la tardanza de mi respuesta.

Veamos. Que yo sepa, las manifestaciones de la Iglesia son algo más o menos así: "Los homosexuales son seres humanos tan dignos como cualquiera, pero el matrimonio (como sacramento y también como palabra) sólo está admitido como la unión entre personas de distinto sexo." Más o menos. No he oído ni leído a ningún representante de la Iglesia decir que los homosexuales son depravados; y si alguno lo ha dicho, merece mi descalificación, pero será "alguno" y no un amplio sector.

En cuanto al pasado, sí, es cierto que la Iglesia cometió atrocidades. Pero la cuestión es si las comete hoy en día. Si crees que sí, demuéstralo. Porque, si nos ceñimos al pasado, ¿qué decir de los mexicanos, descendientes de los sanguinarios mexicas? ¿Son los mexicanos sanguinarios? Decididamente no. ¿Y qué decir de los comunistas, por ejemplo? Mataron a más gente que los nazis, que ya es decir. ¿Son asesinos los chavales que, por engaño, llevan camisetas de los asesinos Che Guevara o Lenin? Decididamente no. Por tanto, ¿es la Iglesia atroz porque lo fue en el pasado? Decididamente no.

En cuanto a que es la derecha la que desprecia a los homosexuales, completamente en desacuerdo. La izquierda, durante la primera mitad de este siglo, consideraba a los homosexuales despojos humanos, seres de segunda clase, y lo reconocía abiertamente. En las hemerotecas resuenan los ecos de las bárbaras voces de los canallas líderes socialistas durante la Segunda República. ¿Que la derecha ha podido hacer lo mismo? Seguramente. Pero volvemos a lo mismo: al pasado. ¿Cuál es la diferencia en la actualidad? Muy sencilla:
La izquierda se aprovecha de los homosexuales para ganar votos. La derecha no.
A la izquierda le importan un carajo las consecuencias de una legislación irresponsable y con prisas (¿hay algún problema en que se debata, o tiene que ser que-sí-porque-sí?). La derecha, en cambio, solicita que se redacten informes y que se debata el asunto. No me saques a colación, por favor, al doctor Aquilino, que eso sería para iniciar otro debate nuevo.

En fin, yo creo que todo está muy claro. Hay una serie de personas, muy pocas por cierto, que exigen unos derechos a la fuerza. Esos derechos, como ya he dicho en quince mil ocasiones, también los podrían pedir un hermano y una hermana usando los mismos argumentos que los homosexuales. ¿Por qué a los homosexuales sí y a los hermanos no? ¿Los hermanos no son personas dignas?

El Séneca dijo...

Veamos...te respondo parte por parte a tus indicaciones:

- el titular de que los matrimonios son entre diferente sexo, se ha quedado solo en eso, TITULAR...todas, y remarco lo de todas las manifestaciones de la iglesia y la derecha conservadora han sido en contra de los efectos de depravacion de una union homosexual, y no en contra del escueto titular al que haces referencias...a los hechos me remito en todos lo medios de comunicacion...estan ahi y no me las uinvento, no me niegues las noticias. y no solo son unos pocos, si no, de donde sacais que son multitudinarias ?...o es que llevais engañados a la gente a vuestras manifestaciones...son mas de los que quieres ver.

- el pasado, pasado es, pero es que la iglesia apenas ha cambiado de postulados, mientras que el resto de la humanidad si. los socialistas ya no cometen esas atrocidades, ni los alemanes, ni los bolcheviques...por contra, otros que antaño vivian en paz ahora no lo hacen por temas religiosos (mas de uno hay, no ?). parece que unos cambian y otros no...estoy equivocado ?

- que la izquierda quiera votos a costa de los gays no te dire que no, pero es que en la politica, TODOS, derechas e izquierdas, prometen cosas, que luego estan por ver si se cumplen o no...no me gusta la politica y no me gustan los politicos, pero de momento, estos que hay ahora, que tampoco son de mi agrado, van cumpliendo mas que lo que prometian los de derechas...y te pongo otro ejemplo...en cadiz tienen como alcaldesa a teofila martinez del PP...esta mujer esta cumpliendo con casi la totalidad de las promesas electorales que lleva haciendo desde hace 9 años...chapeau por ella, se merece todo mi respeto aun siendo de derechas, ves por donde quiero ir ?

- la iglesia sigue cometiendo atrocidades...te parece poco cooperar cion un asesino de masas como el señor Bush ?, no condenar energicamente las masacres que se realizan en oriente medio ? y en afganistan ? y luchar contra la gran cantidad de pobreza que hay en el mundo en lugar de quejarse tanto y hacer poco (que lo pco que hace ya es mucho mas de lo que hacen otros) ??? esto es actual de hoy dia, y no del pasado..o tambien estoy equivocado ?

- lo de si hay algun problema en que se debata, me remito a 8 años atras en que en este pais se hacian las cosas por imperativo moral...donde estaba el dialgo y el debate entonces ? de que carajo se quejan cuando la derecha ha hecho lo mismo de lo que ahora se quejan ?...es que ellos tienen carnet para hacerlo y los demas no ?...y aparte no hay peor sordo que el que no quiere oir...

- lo del aquilino este es un capitulo aparte como dices, pero quien lo ha sacado a la palestra ?

- en fin, yo tambien veo claro...hay muchas mas personas de las que dices tu, solo que cada uno mira con su rasero, y eso es normal...tu me podras exponer todos los argumentos que tengas y yo los mios, pero es que bajo mi punto de vista, estas haciendo una defensa a ultranza de unos criterios que no estan en consonancia con la actualidad...

hay muchos homosexuales catolicos, del pp, del psoe, de infinidad de sitios, y lo unico que piden es tener sus derechos al igual que cualquier otra PERSONA, no animal...

La constitucion española dice que todos tenemos los mismo derechos indistintamente de raza, sexo, religion, etc...a que narices quieren ahora que no se cumpla esa premisa ?

como siempre, un placer.

Anónimo dijo...

Veamos, iré punto por punto:

Te pido que me enseñes esas noticias que, según tú, "estan ahí" y no te inventas. No te niego las noticias, sencillamente te las pido para comprobar que, en efecto, tienes razón. Al respecto de la manifestación, simplemente era para que no se llame matrimonio a las uniones homosexuales. Nadie allí dijo estar en contra o aborrecer a las personas homosexuales.

La Iglesia ha cambiado muchísimo más que los comunistas, que siguen matando. Yo te voy a poner sólo dos ejemplos, y te pido otros dos sobre las supuestas atrocidades que le achacas a la Iglesia. Eso sí, no me sirven aquellos países donde la gente se asesina por convicciones religiosas; si el catolicismo fuera un cáncer, lo sería en todas partes, y en esos países sucede que se mezcla el subdesarrollo con el fanatismo, de ahí que no te vayan a servir para demostrar nada. Te decía que te pongo un par de ejemplos: China y Cuba, ambos países comunistas en la actualidad. En China, la gente se muere de hambre, tiene trabajos precarios, hay cientos de orfanatos donde los niños son maltratados, la sanidad pública es lamentable, hay censura dictatorial, etc. En Cuba, la isla de las 200 cárceles, los niños se prostituyen por algo que llevarse a la boca, no hay libertad de expresión, se encarcela y ejecuta por objeción de conciencia, Fidel no deja que nadie salga de la isla, y a los que entra, los espía y graba para chantajearlos y extorsionarlos posteriormente. Todo esto que digo son verdades más que sabidas, más que demostrables y totalmente indiscutibles. Todo el que no va a Cuba para echar un polvo fácil o reírle las gracias al Carcelero, lo sabe de sobra. La Iglesia ha cambiado. El comunismo no, pero da igual porque ya estaba podrido de nacimiento. Ni siquiera la teoría es válida, mucho menos la práctica.

Todos los partidos, en efecto, incumplen sus promesas. Unos más que otros. El PSOE lo lleva incumpliendo casi todo. Por ejemplo, la retirada de las tropas de Iraq sin esperar a una Resolución de la ONU, los "papeles para todos" que Caldera prometió al millón de inmigrantes ilegales que tenemos en España, los pisos más baratos (y no valen las Trujillo-madrigueras)... En fin, asuntos de peso. Aun así, tu postura me parece razonable: Rosa Aguilar lo hace de puta madre en Córdoba, y la votaría si yo fuera cordobés. Por supuesto, me da igual que sea de IU porque, entre otras cosas, yo no soy del PP.

¿Bush asesino de masas? Bien, aceptaré temporalmente tu tesis. En tal caso, ¿qué te parecen los terroristas iraquíes? Es importante que respondas a esta pregunta porque llevo tiempo leyendo opiniones que los exculpan de todo. Y que conste que estuve en contra de la guerra. Por cierto, precisamente a Afganistán va a mandar tropas este Gobierno; ¿qué te parece eso? Y no son tropas humanitarias, como las que el PP envió a Iraq, sino tropas de asalto, con armas de verdad (o "para la paz", que diría Rodríguez). Es cierto que tal vez la Iglesia podría hacer más, pero sin duda hacen mucho más que las ONG, de las cuales la mayoría le roba el dinero a la gente a base de falsa solidaridad.

La verdad, creo que el PP, en su última legislatura, fue más autoritario que en la primera. Pero un juego de niños comparado con el actual Gobierno. Con motivo de la asignatura de religión, y ante TRES MILLONES DE FIRMAS, no se reunió con nadie. Tampoco se quería reunir con las víctimas de la ETA, aunque al final se ha visto obligado. No se reúne con los representantes de la familia, pero en cambio sí lo hace con Carlinhos Brown. Para colmo, "la Delegación del Gobierno prohíbe la concentración de víctimas del 11-M frente al Congreso". ¿Te parece esto diálogo, talante o buenas maneras?

Al doctor Aquilino Polaino lo llamó el PP, lo cual no significa que compartan sus tesis. Esto ya es para partirse el pecho. De modo que, según tú, el PP llama a este señor para que dé su opinión, y acto seguido se desdice y manifiesta que no está en absoluto de acuerdo. ¿Entonces para qué lo han llamado? ¿Están de broma?

A ver, son pocas personas. Frente al millón y medio que se manifestaba en favor de la familia, sólo unos 300 homosexuales. Y para colmo, creo que si no 200, al menos 100, eran periodistas. ¡Qué de gente!

En cuanto a tu última pregunta: "La constitucion española dice que todos tenemos los mismo derechos indistintamente de raza, sexo, religion, etc...a que narices quieren ahora que no se cumpla esa premisa ?" ¿Acaso los homosexuales no pueden casarse? Sí pueden, pero con una persona de distinto sexo. Así que tienen los mismos derechos. Además, con una ley que regulara la unión homosexual en los aspectos fiscales, ya tenían de sobra.

Pero en cualquier caso, hay una pregunta que no me has respondido, y que todavía ningún pro-homosexual ha hecho. Te la repito para que me la respondas, por favor: los derechos que exigen los homosexuales, como ya he dicho en quince mil ocasiones, también los podrían pedir un hermano y una hermana usando los mismos argumentos que ellos. ¿Por qué a los homosexuales sí y a los hermanos no? ¿Los hermanos no son personas dignas?

El Séneca dijo...

Iré de la última a la primera, pero antes matizaré que soy totalmente aplítico y no soy católico...

-no veo más problema que el mismo que tienen ahora los homosexuales, que los conservadores y la iglesia pondrían el grito en el cielo, pero tienen su derecho como cualquier otro. Sólo añadiré que el tema de una posible descendencia vendría marcada por el tema de genes hereditarios, enfermedades, etc (durante muchos siglos, se unían hombres y mujeres en las tribus, clanes y familias, y eran familiares de unos y otros). La humanidad no estaría batiendo record de permanencia en el mundo si esto fuera una atrocidad de la naturaleza, si en cambio para el pensamiento humano, según parece). Los animales se aparean entre madres e hijo, incluso nietos y sobreviven, pero ellos no tienen raciocinio, verdad ?solo instinto.

- porque solo tendrían de sobra con una ley de tema fiscal, cuando ellos y sus representantes piden una equiparación ? acaso el "matrimonio es un club social y necesitas el estatus de heterosexual para poder entrar en el ? La iglesia dirá misa, pero matrimonio es la unión de 2 personas que se aman y punto, el resto se ha añadido a voluntad de quien ? hace falta que te ponga que los estamentos de la iglesia presionando a los estamentos políticos ?

- continúo diciendo que a los números de les hace decir lo que se quiere, dependiendo del punto de vista que lo enfoque.

- Lo del Aquilino éste, no compareció por llamamiento de los sociatas, sino de los del PP, que apechugue el que lo haya llamado. Un tío que se hace llamar catedrático y "escupe" semejantes barbaridades, no merece ni un mínimo de respeto (para mí, se ha equivocado de e´poca, tenía que haber nacido hace un par de siglos).

- Corrígeme si me equivoco pero, ZP prohibió la manifestación en las puertas del congreso, el PP las prohibía en cualquier sitio, desautorizandolas (aunque sin reprimirlas, que la epoca de los grises ha pasado a la historia afortunadamente)

- Bush es un asesino de masas encubierto y con el beneplácito del vaticano, y para colmo no es el único en el mundo. Las tropas del PP en Iraq eran de paz como tu y yo conocemos la cara oculta de la luna. Y las tropas que va a enviar ZP a afganistan tampoco cuentan con mi aprovación. Cualquier manifestación de fuerza o militar, quita toda la razón que se pueda tener. Esa es mi postura delante de cualquier movimiento de tropas, sean de quien sean.

- Sobre las promesas incumplidas del PSOE no puedo decir que hacen lo mismo que cualquier político, pero disculpa que te matice...la retirada de Iraq se anunció antes que el aviso de la reslución de la ONU, parta unos es precipitación, para otros es mantener la palabra dada. Lo de los inmigrantes, miralo desde otro punto de vista, todos los que han pillado papeles ahora (y son muchos) eran trabajadores sin declarar, monton de economía sumergida que los anteriores no tuvieron arrestos para sacarla. El fin no justifica los medios, pero al menos han hecho algo, cosa que los otros pasaron olímpicamente del tema. Lo de los pisos, pseeee, yo viviía en uno de 45 metros cuadrados y eramos 2 (claro que tambie´n depende de como se mire), porque eso de los de 30 metros, es de risa.

- Sobre los comunistas, te diré lo mismo que llevo diciendo hace muchos post...tan malos son unos como otros cuando el extremismo les hace perder la razón. Tanto china como Cuba, son ejemplos de comunismo impuesto en contra del pueblo, que no puede arrebatar esa plaza de poder (más que comunismo, en esos sitios debería llamarse dictadura, ojo a la matización).

- Quieres 2 ejemplos de atrocidades de la iglesia ?...que coño hacen riendo las gracias del Sr. Bush en el funeral de Juan Pablo II ? que pinta este señor que ordena matar a gente, cuandop ese precepto va en contra de la iglesia ? eso me parece un acto de hipocresía por parte del Vaticano...Lo mismo con el Sr. Castro...Como puede la iglesia pregonar el NO MATARAS, y aceptar como lo hace de 2 mandatarios mundiales ? Para mí, esa hipocresía que demuestran es más aberración que la madre que roba una barra de pan para alimentar a sus hijos.

- Y para terminar, lo de las noticias, me permitiré buscar las portadas en las emerotecas de los periodicos digitales, webs de noticias y te los pondré en otro post :)

Saludos

Anónimo dijo...

Las remodelaciones en mi blog me han tenido demasiado ocupado; espero que no sea tarde. De momento, te responderé en el orden que planteas tus respuestas:

-no veo más problema que...

Si ves un problema en la descendencia en cuanto a las uniones entre hermanos, ¿por qué no la ves entre los homosexuales, que simplemente no pueden procrear? Como ves, los argumentos son muy parecidos. Los animales, por lo demás, sí tienen raciocinio, y mucho. De hecho, hay animales más racionales que numerosos ejemplares de homo sapiens, que curiosamente también es un animal. No quiero entrar en el tema de la inteligencia y sus orígenes, pero te adelanto que es bastante más complejo que tu breve comentario al respecto.

- porque solo tendrían de sobra con una ley de tema fiscal...

Pues yo pido muchas cosas y nadie me las proporciona. Y fíjate que lo que pido es mucho más razonable que una equiparación nominal. Yo pido, por ejemplo, una vivienda digna; y no que me la regalen, sino que pueda pagar a un precio asequible. Como yo, hay mucha gente. Y seguro que somos más que quienes piden esa equiparación. ¿Por qué los homosexuales tienen derecho a que se satisfagan sus peticiones, aun cuando no tienen sentido, y el resto no? Y digo que no tienen sentido porque, repito, bastaba con una regulación de las parejas de hecho: no era necesario el término matrimonio ni la adopción de menores.

- continúo diciendo que a los números...

Bien, pues enfócalo desde otro punto de vista y comparamos.

- Lo del Aquilino éste, no compareció por llamamiento de los sociatas...

Repito mi respuesta anterior: "Al doctor Aquilino Polaino lo llamó el PP, lo cual no significa que compartan sus tesis. Esto ya es para partirse el pecho. De modo que, según tú, el PP llama a este señor para que dé su opinión, y acto seguido se desdice y manifiesta que no está en absoluto de acuerdo. ¿Entonces para qué lo han llamado? ¿Están de broma?" Y añado: ¿qué barbaridades "escupe" este señor? Enuméralas, por favor, y las discutimos.

- Corrígeme si me equivoco pero, ZP prohibió la manifestación en las puertas del congreso...

Bueno, sobre esto se puede hablar largo y tendido, pero es que el PP no desautorizó nada. Por ejemplo, no debió permitir que la gente se ensañara con sus sedes y, sin embargo, lo consintió. Gente que iba teledirigida por PSOE, IU y otros. Bien es sabido que, en tiempos del felipismo, los anti-disturbios daban mucha más leña que durante las legislaturas del PP. Si quieres una prueba, aquí te la dejo: manifestación pacifiquísima de los funcionarios de Justicia en Sevilla, frente a los Juzgados. Escucho a uno de ellos decir que mejor subir a los pasillos del edificio, porque han llamado a los anti-disturbios y allí tienen cierta inmunidad. Por si fuera poco, algunos de ellos sufrieron lesiones al ser evacuados por la Policía. En Sevilla gobierna el PSOE. Por cierto, para ser apolítico, te veo cierta tendencia anti-PP. ¿Seguro que eres apolítico?

Por cierto, te ruego que no desvíes el tema con cortinas de humo. Te recuerdo que no me has contestado a que Rodríguez, "ante TRES MILLONES DE FIRMAS, no se reunió con nadie". ¿Es esto talante? ¿Diálogo? ¿Buenas formas? ¿O más bien prepotencia?

- Bush es un asesino de masas encubierto y con el beneplácito del vaticano...

¿Bush te parece un asesino de masas? Dime, ¿entonces te parecen lo mismo Chirac, Putin o el propio Felipe González? Te recuerdo que ellos también han mandado tropas a la guerra. Te recuerdo que González, en la Guerra del Golfo, envió tropas de asalto y barcos de guerra, y que los soldados de que disponía España eran, en su mayoría, de reemplazo, es decir, no profesionales. En cuanto a la finalidad de los ejércitos, ¿preferirías no tener ninguna defensa contra los criminales internacionales? ¿O eres tan ingenuo que crees en la paz mundial en estos momentos?

Te vuelves a dejar una pregunta en el tintero: "¿qué te parecen los terroristas iraquíes?" Por favor, responde. Uno de ellos ha asesinado hace poco a 24 niños inocentes.

- Sobre las promesas incumplidas del PSOE no puedo decir que hacen lo mismo que cualquier político...

Bien, te rematizo: la palabra dada era mantener las tropas en Iraq hasta que una resolución de la ONU conviertiera la guerra, por arte de magia, en legal (léase esta noticia). Para empezar, el razonamiento de que la ONU tiene la potestad de declarar legal una guerra, me parece asqueroso y miserable. Pero además, Rodríguez dijo, en diciembre del 2.003, que "sería un grave error abandonar a los iraquíes". ¿Entonces asume que cometió un grave error? ¿O va a negar que dijo eso?

En cuanto a la inmigración, ya que afirmas que ahora se dan más papeles, te pido los datos comparativos de un año de gobierno del PP y el 2.004, por ejemplo. A ver si realmente hay tantísima diferencia.

¿Entonces te parece normal que una ministra que tiene un despacho de casi 80 metros cuadrados y una vivienda de lujo, proponga cuchitriles de 30 metros cuadrados para los ciudadanos que sustentan sus excesos? Pues bien, allá tú.

- Sobre los comunistas...

Creo que la matización comunismo-dictadura, sobra. El comunismo requiere, ya en sus fundamentos teóricos, una dictadura. A ver, dime algún ejemplo de comunismo donde haya prosperado la democracia.

- Quieres 2 ejemplos de atrocidades de la iglesia ?...

¿Riendo las gracias de Bush en el funeral de Juan Pablo II? ¿A qué te refieres? Pero en cualquier caso, la Iglesia condenó la guerra de Iraq y la dictadura comunista de Castro. Quizá no es todo lo que puede hacer, pero ya es algo más que la ausencia total de condena, por parte de los árabes, hacia los atentados terroristas del 11-S, 11-M y 7-J. ¿Los condenan? Dame ejemplos, por favor.

- Y para terminar, lo de las noticias...

Bien, sigo esperando...

Un saludo y hasta pronto.