Visitas

domingo, 15 de mayo de 2005

LAS TRIBULACIONES DE UN CATALAN EN CADIZ cap.4...

...Y sigo creyendo que soy más normal de lo que parezco a ojos de los demás. Me explico...

Resulta que, a pesar de conocer de oidas lo que las personas adyacentes al Opus, y con una religiosidad que bajo mi punto de vista rebasa todos los límites (religiosidad que respeto en todo momento), y que se junta con unas creencias de derechas que, a veces rayan la extrema derecha, no me tocaban tan de cerca como ahora que estoy viviendo en contacto con muchas.

Hay actitudes y maneras de pensar que nunca entenderé, a sabiendas que todas tienen su fundamento pero, que me pregunten...

- ...y como vais a llamar al niño ?
- Ferran.
- Ferran ?????????
- Fernando en catalán.
- ahhh Nando, Nandito, Fernandito...

Claro, si yo estuviera en el entorno en el que me gustaría estar, es decir, en mi casa y con mi vida en pleno funcionamiento aquí, la primera respuesta sería enviarlas a la mierda en primera persona y ala voz de ! YA !, por inútiles, incultas, catetas, y encimna jilipoyas por buscar mal rollo...

Tienen que criticar todo lo que no se amolda a su creencia religiosa-fervosa y a su creencia política del tío Paco (tal como suena) sólo porque es diferente a lo que ellos quieren vivir...Por esa regla de tres, yo estoy en mi derecho de criticarles por lo mismo y sin que me puedieran rechistar pero, como se creen (estan completamente convencid@s) que por tener más edad que uno, están en posesión de la verdad, así funciona el tema.

En momentos así, me gustaría poder decirles algo parecido a...

- Mira tia chorra, llevo 35 años de mi existencia viviendo sin compartir tus creencias, y he sobrevivido bastante bién.
- No soy creyente de la iglesia porque me parece una institución parásita que se vale de la credulidad de gente sin miras como vosotros para seguir siendo una institución parásita (con todo mi respeto a los que profesan una religión)
- Para colmo, la iglesia ha demostrado infinitas veces que está basada en una actitud hipocrita e intolerante con los que no comulgan con ellos.
- En cuanto a política, tan chorizos son los de izquierdas como los de derechas...los extremos son malos en cualquier lugar y en cualquier tendencia.
- Lo malo de tener que convivir con gente como vosotros es que cuando se os lleva la contraria en algo, no sois capaces de admitir que pueden existir puntos de vista alternativos al vuestro y que para colmo, son tan válidos como qualquier otro.

Ahhhh, por cierto, yo soy catalán y lo defenderé donde haga falta porque, yo no tengo problermas con los madrileños, ni los vasco, ni los andaluces...los problemas los crean los que mandan y los que se creen a los que mandan. Yo soy apolítico y no he votado en ningún comicio electoral desde mis 18 años, porque no me creo a ninguno de los que salen (la prueba esta en la realidad cotidiana) y, precisamente por eso, soy el que más puede hablar porque no me he decantado nunca por nadie.

Por eso me quedo perplejo cuando la gente habla de la política y dicen que los socialistas son unos chorizos y no se que más...si es que lo son todos...no hay más por hoy.


Perdón por la paliza escrita ;)... Por cierto...no me gusta el futbol pero, felicidades a los culés...creo que ya les tocaba una pequeña satisfacción; esperemos que no se emborrachen del tema y lo celebren con humildad, que hay muchos más equipos que han luchado por el título y lo han hecho bién.

9 comentarios:

el seneca dijo...

Por cierto...mira si seran catetas, que no se les ocurre criticar al banderas por ponerle a su hija STELLA del carmen...claro, este es malagueño y famoso..

MENCHUUUUUUU, Mª JESUUUUUUUS, EL CRIO SE LLAMA FERRAN, NO FERNANDO NI SOPLAPOYECES VUESTRAS...

no toqueis los cojones con estas tonterias que como os escuche decir SHEKSPIR en vez de Shaquespeare, me vias a retirar la palabra del comentario que os haré

la bruji dijo...

Lo cierto es que los nacionalismos no estan muy bien vistos en el resto de Comunidades de la península, y los catalanes no tienen tampoco muy buena prensa jejeje vete resignando a ello jejejeje

kisses!

P.D.: menos mal que eres apolítico, porque si fueras político con esa vehemencia tuya... serías un extremista!! :-P

monica dijo...

te noto irritado...
ji, ji

(Me acordé de ciertas personillas cuando vi que los culés celebraban el título en la "fuente de canaletas"...)

Fújur Dragón Blanco dijo...

Tas quedao a gusto hijo :)

rowane dijo...

Ya veo al niño bautizado antes de nacer :).
Brutal...
Inspira... expira... inspira... expira.... ;)

Malasanta dijo...

Te veo como pez fuera del agua... ten cuidado que no te laven el "celebro". Yo soy andaluz (en parte) y he vivido por ahí abajo, los catalanes no caen muy bien por una razón histórica, los hijos de los inmigrantes andaluces que se fueron a trabajar a Cataluña han vuelto a Andalucía renegando de sus orígenes y con muchos “aires”. Yo, personalmente, no tengo ningún problema, porque he salido de allí y he visto “la realidad”, que no se puede generalizar, pero los pobres catetos que no han tenido la oportunidad de “ver mundo”, siguen manteniendo esa aversión… Así que lo que te tienen que inspirar es sencillamente pena.
No te “inrites” :-))))))))

el seneca dijo...

Entiendo lo que dices perfectamente...Santa Coloma de Gramanet y Badalona estan a tocar con Barcelona pero, yo no me refiero a esas personas que dices tu...me refiero a familia y amistades de la parienta, que tienen estudios, algunas con carrera, y se deberian considerar personas cultivadas (que no cuktas como demuestran sus comentarios).

No obstante, jamas he tenido problemas con los andaluces en catalunya, ni con los andaluces en andalucia, hice la mili en San Fernando y rota en la infanteria de marina en el 88 y tengo maravillosos recuerdos de los sitios y la gente :)

saludos

aNa dijo...

Seneca, obtusos hay en todas partes, de eso no hay duda... Pero también hay que reconocer que hay mucha envidia por ahí y a veces sale por donde menos te lo esperas...

Paciencia!!!

monica dijo...

A ver, quéeeeee, nace o no nace???