Visitas

jueves, 26 de agosto de 2004

para fujur y monica...como coser un boton

teniendo clara la posicion donde debera ir el boton, es decir, a la altura del ojal, se procede a enebrar la aguja (ojo que es entretenido y adictivo)...la cantidad de hilo a poner en la aguja para que quede fuerte debe ser, con la aguja enebrada a la altura del ombligo como si fuera un colgante, estiras hilo hasta los ojos (es una medida aproximada, eh), entonces tendras doble hilo de unos 35-40 cms.
introduces el boton por el hilo de manera que te quede como si fuera una medalla, asi no se caera al hacer la primer puntada. si el boton es de dos agujeros, pasar el hilo por cada uno por delante y por detras. si es de 3 o mas, pasarlo de uno a otro, intentando hacerlo en forma de cruz, de manera que cada pasada cubre perpendicularmete a la anterior.

con la cantidad de hilo antes indicada, puedes hacer unas 6-7 pasadas seguro, asi que al terminar, solo tienes que cortar para sacar la aguja y con los 2 extremos que te han quedado haces un doble nudo para que no se abra. se corta el resto a la altura del boton, puesto que el nudo se fija a él al apretarlo yyyyy.....ET VOILÀ ça c'est finit.

espero que os sirva de ayuda para algo, que de momento no se cobr por las clases :P ;) el seneca

4 comentarios:

El Séneca dijo...

amos a ver....como hacer los bajos de un pantalon...
te pones los pantalones tal como vienen de la tienda (le quitas la etiqueta por eso), necesitas a alguien que te doble hacia adentro (no hacia afuera) la parte que te sobraria de pantalon, es decir, a la altura de la base del talon, por eso es necesario que estes derecha y no te inclines...marcas con las agujas esas pequeñas, a cada lado para hacer la señal de donde cortar teniendo en cuenta dejar un dedo mas de lo que es la medida, para poder doblarlo por dentro y coserlo.
pones cada pernera plana usando la costura del doblez vertical y cortas con tijeras lo que sobra de pantalon, y el resto ya es coser por dentro ese dedo de mas que has dejado antes.... y ya esta.

clases domesticas by el seneca :P

El Séneca dijo...

BUFFF...PARA COSER LOS BAJOS DE UN PANTALON A AGUJA Y DEDAL, DEBES ESTAR MUY DESESPERADA PORQUE, YO SIEMPRE LO HE VISTO HACER CON MAQUINA DE COSER...QUE LA TELA DE UN VAQUERO POR EJEMPLO, ES DEMASIADO DURA, Y ACABAS CON LOS DEDOS HECHOS POLVO, PERO EN FIN...SOBRE MASOQUISMO NO HAY NADA ESCRITO ;)

Fujur dijo...

me he perdido... que blog no he leído? que es eso de los botones??? Hoy he vuelto a comer croasanes buahhhhhhh qué debil soy! los he rellenado de sobrasada.... estaba todo tan rico.....

Fujur dijo...

en hacerme el tonto no me gana nadie eh???