Visitas

domingo, 21 de diciembre de 2008

EN TELEFONICA DE ESPAÑA SON LO QUE NO HAY...

...Resulta que ya llevamos tiempo leyendo noticias sobre facturas de teléfono desorbitadas, ocasionadas por llamadas a números de tarifación especial , los famosos 90x-xx xx xx. Y más te sorprende cuando el tema se acerca a tu entorno con algún familiar o conocido al que le ha pasado que recibe una de esas facturas y resulta que no se ha llamado a ningún servicio de ese tipo.

La conclusión de los entendidos en el tema es que te pueden pillar la linea de teléfono y con coste a tu línea, se ponen a llamar a concursos de televisión, teléfonos eróticos y demás chorradas. De manera que preguntando a dichos entendidos, me dieron la solución perfecta (y coherente) de solicitar a tu operador de telefonía que restrinja las llamadas a este tipo de números de tarifación especial.

Ni corto ni perezoso, llamo a TELEFONICA DE ESPAÑA, para solicitar la capada a estos números y, cual es mi sorpresa al recibir la información de la chica que me atendió...

- Sólo podemos gestionar la restricción de llamadas a los 907 y 908, pero no podemos a los 902, 905, 906 o cualquier otro número de tarifación especial- .

Me dió por preguntar un poco más y empecé con la cuestión de porque si se podía a unos y otros no. Resulta que los 902, 905 y 906 corresponden a servicios de teléfonos eróticos, videntes, concursos televisivos, etc...Y esos no pueden ser restringidos por teléfonica. en cambio el 907 y 908, no me podían decir a que tipos de servicio estaban adscritos (xosa que sabemos que se refieren a servicios de información principalmente).

Entonces me pregunto yo...Con que argumento puedo enfrentarme yo a TELEFONICA si recibo una de esas facturas kilométricas ??? porque yo he habiltado la restricción a los de "información" que, al fin y al cabo, son los que no me preocupan pero, quien me defiende en caso que me roben la línea y se me pongan a llamar a los que NO ME DEJAN CAPAR ???? Yo no quiero para nada esos números y mi operadora no me deja aislarlos, pero en caso de llamadas robadas ellos los quieren cobrar.

Cuando tendremos en este jodido país algún estamento que les meta un palo por el culo a todas estas empresas que se hacen los amos del mundo y nos dejan indefensos ??? Cuando podremos vivir en este jodido país sin estar indefensos ante casos que tienen fácil solución ???? Cuando dejaré de sentirme como untítere en manos de situaciones como esta ????

Es que a este paso, tendré que convertirme en ermitaño para no tener teléfono, plataforma televisiva, o elemento de modernidad expuesto a gravamen por parte de extorsionadores legales de este tipo... Y aún así seguro que en la piedra que tengo en la entrada de mi vueva en medio de la montaña, recibiré algún panfelto publicitario de TELEFÓNICA para ofrecerme teléfono o veré señales de humo para darme de alta en telfonía inalámbrica...Cualquier cosa con tal de cobrarme algo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuando?

El dia que dejemos de manifestarnos por un botellón libre y nos pongamos manos a la obra ;)

:*

(Soy Ro desde lugolandia sin apenas conexion)

Té ツ dijo...

Son unos ladrones. Y lo peor es que la ley no hace nada por evitarlo. Es indignante que estas macroempresas sigan robando, emitiendo publicidad engañosa y ganando dinero de la forma más sucia. Timofónica, como dicen algunos. Así debería presentarse el gigante de las comunicaciones para ser mínimamente transparente.

María_azahar dijo...

¡FELIZ NAVIDAD!