Visitas

lunes, 29 de diciembre de 2008

EL RATONCITO PÉREZ...

Una bonita historia que contar a los críos. Quién no recuerda con una ligera sonrisa el día que tenía que recibir la visita de tan simpático animalito para cambiar un diente caído por una moneda…

Pues bien. En los tiempos que corren y, visionando las películas dedicadas a los peques por esos DVD’s que andan por ahí, deberiamos reflexionar sobre algunos aspectos clave…


1- Por qué se escogió para tal historia a un roedor? Quizás tiene algo que ver con el tema del intercambio de dientes-dinero, el hecho de que un ratón tenga esos prominentes incisivos?

2- Por qué siempre tiene que visitar al público infantil de noche? Tiene algo que esconder o sencillamente es un juerguista noctámbulo y de día no trabaja ni que lo maten?

3- Cuantos ratoncitos Pérez hay exactamente? Tan prolífica es esa familia como para que puedan estar presentes en todo el mundo? Digo yo que no serán conejos disfrazados…

4- De dónde sacan tanto dinero para tantos niños que visitan? Roban bancos? Tienen algún tipo de subvención del estado? Van recogiendo las monedas que la gente pierde por la calle? Tienen formada una organización recaudatoria o dependen de la caridad de la gente?

5- Que hacen con las piezas dentales que recogen? Las almacenan en algún sitio? Llevan un registro de las mismas? Usan Acces de Microsoft para llevar una base de datos y así evitar chavalines pícaros que les tomen el pelo?

6- Podrían ser acusados de allanamiento de morada por entrar con nocturnidad y alevosía en las casas de la gente? Tienen sus papeles en regla? Están dados de alta en la Seguridad Social? Cotizan en hacienda y pagan sus impuestos?

En fin, que visto lo visto, no se yo si todas estas preguntas tienen respuesta pero, al fin y al cabo, que más da si los críos se lo pasan pipa con el ratoncito Pérez. Total que con los tiempos que corren y haciendo uso de la matemática pura, llegamos a la siguiente conclusión…TODO EN ESTA VIDA ES UNA CUESTIÓN DE DINERO. A saber…

- 4 incisivos, 2 caninos, y 4 muelas, todas ellas de leche, multiplicado por 2 (inferiores y superiores) hacen un total de 20 piezas. Si lo multiplicamos por 2 € la pieza, nos da como resultado que el ratoncito Pérez desembolsa un promedio de 40 € por crío, antes de que cumpla 10 años.

Con lo cual sacamos una última y tajante conclusión…Entramos en la sociedad capitalista por la piñata y lo demás son tonterías.

2 comentarios:

Dama Almenara dijo...

gran parte de tus preguntas, tienen respuesta en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rat%C3%B3n_P%C3%A9rez

Unknown dijo...

El Ratoncito Perez, que clásico. Que nunca se pierda esa tradición. Bueno, a lo que iba, pasaba por tu casa a Felicitarte el año nuevo Seneca. Un fuerte abrazo. JB.