Visitas

lunes, 23 de junio de 2008

EL CANON DE QUÉ ???????

Se ha rizado el rizo. Con la excusa que de una rebaja en los CD’s y DVD’s, se han gravado soportes de almacenamiento que no tenían gravamen. Cuando se habla de porcentajes se enmascaran mucho las cifras. No me sirve de nada que me rebajen el 45% de 1€ cuando me suben un 30% 100 en donde antes no se aplicaba, es decir, rebaja de 54 céntimos frente a una subida de 30€…Obviamente salimos perdiendo.

El responsable de esto es el gobierno al que no le ha quedado más remedio que pagar los servicios prestados por toda la retahíla de artistas que han apoyado su campaña electoral y que, viven de las rentas de sus trabajos de hace años porque, quitando honrosas excepciones, que ha sacado de nuevo Ana Belén y Víctor Manuel, o el sosías de Ramoncín, etc. Un montón de gente que iban de progre pero que no se bajan del Euro…Vaya una perogrullada.

Lo peor de todo no es el brazo ejecutor sino el que ha promovido y alentado esta decisión… La SGAE…Esa organización SIN ÁNIMO DE LUCRO según ellos mismos, que se queja de la piratería, que se supone que defiende a los artistas y autores, que está a favor de las discográficas, que se empeña en argumentar que somos los usuarios de Internet los que minamos todo su esfuerzo por ser los defensores de la “ley”.

Si fuese una organización sin ánimo de lucro, no entiendo como se queda el tanto por ciento elevadísimo que se queda, dándole a los artistas y autores una ínfima cantidad de esos canon. Se quedan una pasta gansa que es desmesurada en comparación a lo que necesita esa organización para su autogestión, por tanto, que se hace con ese montante ? . Recalar en los bolsillos de alguien (y no precisamente de los que deberían ser los destinatarios). Podemos deducir, por pura definición del diccionario de la Real Academia de La Lengua Española, que la SGAE según sus acciones y según sus “directrices”, es una asociación PARÁSITA.

No hablemos de las discográficas, que muchas de ellas tienen tanta culpa o más. Como es posible que un CD de música con 12 canciones de, pongamos Julio Iglesias, esté a 22€ con la excusa de las excentricidades del artista en los hoteles, de lo costosos de la promoción, y toda una serie de excusas, cuando el 85% de los artistas que promocionan las discográficas no saben lo que es un hotel de 4 estrellas, no piden excentricidades como botellas de agua con gas de tal marca o champú especial en el baño con hierbas de no se qué. Tampoco se a que gastos de promoción se refieren si, las emisoras de radio no cobran nada por tener la posibilidad de tener a los artistas en sus antenas, y muchas veces ni siquiera están en la emisora porque los entrevistan por teléfono.

Pues ya que la SGAE y las discográficas se quejan públicamente en los medios de comunicación, yo mismo como usuario, puedo usar también los mismos medios para hacer escuchar mis postulados y quejarme como hacen ellos con los mismos derechos y obligaciones. Ya que presumimos de estar en un país democrático, con derecho a hablar siempre que se mantenga el respeto y, así creo que lo he hecho, ahí queda eso.

Si la SGAE y las discográficas llaman LADRÓN a los usuarios de Internet que intercambian ficheros en la red, yo los llamo parásitos y ladrones porque no recibo ni un solo céntimo por las fotos o los videos de mi familia que grabo en los CD’s y DVD’s. Digo yo que si pago el canon correspondiente por los formatos en donde almaceno esta información, tengo el mismo derecho que el Sr. Ramoncín a recibir mi cuota de derechos correspondiente.

No hay comentarios: