Visitas

miércoles, 22 de agosto de 2007

LA DISCRIMINACIÓN SEXUAL SEGUN UNOS Y OTROS...

El tirular de la noticia en el ABC de Sevilla es la siguiente...

"FACUA DENUNCIA A DOS TERRAZAS DE VERANO POR EXIGIR SÓLO A HOMBRES EL PAGO DE ENTRADA".

¿ Porque esta discriminación sexista ?, ¿ Porque no se han pronunciado las asociaciones feministas ?.

Ninguna de las mujeres que entraban en esos locales se han quejado por este detalle, e incluso aplauden esta situación. Entiendo que, a la hora de divertirse en un local de copas o discoteca, todo lo que sea ahorrarse una pasta es lícito por parte del consumidor pero, hagamos un planteamiento desde otro punto de vista...

- Bajo este criterio de fomentar la asistencia gratuíta de las féminas en locales de este tipo, podemos apuntar la posibilidad de que las mujeres sean usadas como atracción para los hombres puesto que ellos deben pagar un acceso y las mujeres entran sin ese peaje.

Si lo exponemos así, las asociaciones feministas ya estarían poniendo el grito en el cielo y quejándose en todos los medios de comunicación posibles. Es decir, se esta usando a la mujer por su sexo y su condición. (creedme, es otro punto de vista totalmente válido, os guste o no).


Yo he trabajado en discotecas y bares musicales como DJ. y os puedo asegurar que en más de uno, se ha dado directriz de como deben ir vestidas las camareras en el local. Entiendo que cada local puede tener sus normas de acceso y reservado su derecho de admisión pero, de eso a diferenciar el pago de un acceso por ser mujer u hombre, creo que media un abismo.

Os pondré otro ejemplo de lo que quiero dar a entender con lo de las asociaciones feministas...Anuncio de producto limpiador de cocinas en las que salen 3 mujeres en una cocina sucia y sale el mayordomo de rigor como representante del producto en cuestión para resolver la suciedad en dicha cocina.

Interpretación 1...

- Que pasa...que las mujeres no saben limpiar una cocina y tiene que venir un hombre a enseñarles como se puede sacar brillo a la misma ?

Interpretación 2...

- Que pasa...que sólo las mujeres se encargan de limpiar la cocina ?

Con este ejemplo quiero decir que, quien quiere quejarse, se quejará se haga lo que se haga y, como este ejemplo, un huevo de situaciones más.

2 comentarios:

Ro dijo...

Tienes mucha razon en todo. Como siempre. El rollo feminista me da repelús que quieres que te diga.

Antes la mujer estaba totalmente infravalorada. Y ahora ya se pasan siete pueblos con el temita ¬¬.

Y eso que soy mujer :D.

Ahora, te digo una cosa. YO HE SOÑADO CON EL MAYORDOMO DE TEN!!!!!!!!

Arf :D

:****

El Séneca dijo...

Bueno, si quieres que te diga la verdad, entiendo perfectamente lo del mayordomo de marras. Mi ilusión de mayor sería parecerme a George Clooney pero hija, dice mi mujer que ya estoy bien como estoy ;) jjjj