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jueves, 26 de julio de 2007

YA ES EL COLMO DE LA IMPOTENCIA...

...Encontrarse en medio de un atasco y no poder salir de él. Vamos a expner la situación de la circulación rodada en Sevilla a día de hoy.

Sevilla tiene un censo de aproximadamente 750.000 habitantes. La calle más ancha que tiene es de 4 carriles y son las vías de acceso a la ciudad. El centro es de calles estrechas y mucho tránsito, con lo que el colapso durante las principales horas de trabajo al día están colapsadas. una gran parte del centro se ha peatonalizado, y para colmo se ha puesto en marcha un "metro" que va por la superficie. Hay una única ronda exterior (SE-30) en la que en uno de sus tramos, HAY SEMÁFOROS (vaya una vía de circumvalación).

Sevilla tiene varias salidas-entradas principales pero algunas de ellas son una trampa del copón. El acceso de Aeropuerto-Córdoba-madrid tiene 4 carriles de salida y rara vez la he visto colapsada. El acceso de la autovía de la Plata hacia Mérida-Portugal suele ser un lujo de circulación a pesar de tener un volumen elevado de tránsito.

El acceso de Málaga ya empieza a ser un poco complicado de entender. 2 carriles de salida y entrada estando enclavado en medio de un gran polígono industrial, con lo que la cantidad de camiones y vehículos de carga que transita por una vía de estas características es saturado y, apenas hay acceso alternativo para ese polígono.

El acceso de Cádiz emieza a ser uno de los más jodidos. se llegan a crear colas de varios kilómetros en la autopista de llegada, entrando a una SE-30 de 4 carriles que se convierten en 3 a los 100 metros, y se quedan en 2 a los 300 metros, para llegar por un lado hacia Córdoba, y por el otro al puente del V centenario (cuyo carril central de los 5 que tiene es reversible). Y ese tramo es el que se dirige a la salida hacia El Aljarafe y más adelante hacia Huelva.

Es penoso que, En determinados tramos del día te encuentres que el tramo que te lleva a la salida hacia Huelva esté totalmente colapsado por tener una salida mímnima, y no digamos en sentido contrario.

Una ronda de circumvalación, no puede tener tal reducción drástica de carriles un diferentes tramos de su recorrido y mucho menos semáforos. No es normal que en un tramo de 4 o 5 carriles, quede reducido a 2 carriles en menos de 250 metros, porque eso es un cuello de botella. Tampoco sirve de nada que 800 metros después, se convierta en 3 o 4 carriles cuando en menosde 400 metros se vuelve a cerrar a 2. Y no quiero extenderme en la salida de Huelva...Parece que regalen algo porque se colapsa con la misma facilidad que yo me peino. No entiendo de donde sale tanta gente que salga por allí al mismo tiempo. De donde coño salen ? A donde narices van ?...

Con la experiencia que hay de otras ciudades Españolas (y Europpeas) y se siguen cagando las planificaciones de los proyectos de planificación viaria, seguiremos gastando un huevo de combustible en los atascos de nuestras ciudades. Que ya estamos hartos, leches !!!!!!!!!

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