Visitas

domingo, 10 de junio de 2007

EL FÚTBOL Y LA MADRE QUE LO PARIÓ

Es realmente alucinante lo que puede la razón, o mejor dicho, la sinrazón humana, y más cuando se juegan los “pseudos” sentimientos de unos colores o un escudo. Me refiero a la penúltima jornada de liga vivida este pasado Sábado 09 de Junio.

Yo estaba en Extremadura (feudo merengue), en casa de mis padres, en plena cena. Se apaga la tele porque yo mismo le había quitado volumen pero, al cabo del ratito, se pone la radio para escuchar la evolución de los partidos en Punto Radio con Pedrerol y Cia, y se enganchan las transmisiones ya en la segunda parte.

- El Madrid empatando 1-1, el Barça ganando 2-1, el Valencia con 8 tíos y perdiendo 0-3, el Sevilla empatando 0-0 y en casa el Betis perdiendo con más de un pié en segunda.

Le digo a mi primo (barcelonista) a falta de casi los 45 minutos de la segunda parte, que el Madrid empata con el “lesionado” Van Mistelro y Tamudo va a joder la marrana a los culés y efectivamente, Tamudo empata antes del final del partido. El Madrid también empata, el Sevilla también y el Valencia y el Betis pierden estrepitosamente.

Escuchando los comentaristas del equipo de esta emisora (o de otra, da igual), ratifico mi postulado que el fútbol y todo su entorno está lleno de mierda hasta el cuello, y me explico...

- La supuesta imparcialidad narrativa (que no de tendencia) brilla por su ausencia.
- Gracias a esa falta de imparcialidad, se escuchan comentarios y afirmaciones que dan a entender el grado cultural que se gastan esa gente. Y si tienen estudios superiores (que no lo se) no saben usarlos, al menos delante del micrófono.
- Dan a entender, por otro lado comprensible, la preferencia de cada uno.
- El Sr. Joaquín Ramos Marcos, otrora colegiado de primera división, necesitaría gafas limpias para ver correctamente más de una acción. Entiendo que en el campo no tiene moviola pero, en los estudios tienen multipantalla y repeticiones de la jugada. Si habla como ex-colegiado, que se ciña al reglamento y no valore, sólo aplique.
- El Sr. Jorge D’alessandro debería asumir de una vez que en primera división hay vida fuera del Real Madrid, así como su compañero, el Cid Campeador, que no pierde oportunidad de arremeter contra todo lo que no vista de blanco.
- Ni la Srta. Carme ni nadie de los tertulianos puede excusar un gol con la mano, por mucho que el árbitro se lo haya comido con patatas, que sea el Barça, o el Madrid, o el Villanueva del Trabuco F.C. Lo que deberían hacer todos al unísono es proclamar la cagada del colegiado, pero todos sin excepción.

Lo único que consiguen es caldear un ambiente que debería verse limitado al interior de un campo de juego pero, claro, hay que empezar a hablar de un partido el mismo Lunes de la semana con la manipulación (si, si, manipulación) de las declaraciones de unos y otros. Si el periodista es sólo el hilo conductor como se aprestan a decir, que se limiten a pasar esas declaraciones y no hacer comentarios, puesto que cuando llaman a alguien para extender y comentar una simple frase, ya se encargan de que sea alguien que despotrique (aunque sea políticamente correcto) del que ha suscrito. Si eso no es avivar la llama de un fuego, mejor que se dediquen a rezar y confesar en una iglesia. A raíz de acciones como esta, salen a la calle energúmenos en sus coches y motos, con banderas en alto en medio de la circulación, sin casco, molestando al resto de gente a las 12 de la noche, etc, etc, etc. Asumo que no pueden evitar que un jilipollas, vaya con medio cuerpo fuera del coche gritando y haciendo el cabra pero, si pueden evitar que ese jilipollas se sienta respaldado con comentarios fuera de tono, como se dan en muchas situaciones.

Y ya para terminar, quiero expresar mi más enérgica repulsa y asco al tema de los famosos maletines y primas. Los jugadores deben ser profesionales siempre y hasta el último día, ya cobran por sus contratos al igual que los directivos, que también saca pingües beneficios (otra cosa son los de 3ª local). Personalmente, descalificaría a los que actúan así, a los que se dejan actuar así y a los que permiten que se actúe así. Pero lo más fuerte es que me río en la cara de los “aficionados” que pagan sus localidades, sus partidos de pago en televisión y sus carnets para mantener a toda esta banda de parásitos que viven a costa de un “sentimiento”. Y si no, que me conteste con la mano en el corazón el 99 % de la masa social de los clubes...¿ que beneficio les reporta o sacan en su vida cotidiana o privada, el que “su club” gane unas competiciones u otras ? ¿ Consiguen aumentar su sueldo ? ¿ Les reporta una reducción en su jornada laboral ? ¿ Les alivia esa dolencia o enfermedad ?

No nos engañemos...El llamado deporte rey hoy día, ni es deporte ni es rey...es un negocio para unos pocos y además, un negocio que da asco porque está podrido. Y lo más jodido del caso es que tenemos fútbol 5 días a la semana casi 40 semanas del año, Y todo esto, lo escribo yo, que no me gusta el fútbol pero convivo con él casi a diario, que no soy de ningún equipo, que tengo argumentos suficientes como para opinar así, que he asistido a campos y realizado transmisiones in situ, y que conozco a bastantes personas que trabajan y viven del fútbol.

No hay comentarios: