Visitas

domingo, 4 de febrero de 2007

SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE...

La controversia que produjo este mensaje entre muchos otros se inició hace unos días, en base al tema del terrorismo, de las lagunas que hay en las leyes y de la sensación de impotencia que reina entre muchos de nosotros. Me permito copiar mi respuesta en ese foro y colocaros el link por si os apetece seguir la discusión desde el principio.

http://usuarios.lycos.es/canalcatala



CON MOTIVO DE LA TAN CONTROVERTIDA DISPARIDAD EN EL FORO SOBRE EL TEMA DE JUANA CHAO Y APROVECHANDO EL TIRON DEL TEMA...
Definir terrorismo es una tarea harto difícil por no decir imposible, puesto que siempre hay como mínimo dos puntos de vista; para unos son unos asesinos, y para los otros son unos libertadores de los opresores.
En este país hay una constitución aprobada por TODOS los partidos que en aquella ocasión estaban, hay unas leyes que también son por las que se rige esta sociedad.
Si una persona mata a otra, el sentimiento de venganza impone que la justicia más lógica sería aplicarle la misma situación al ejecutor pero, de esta manera, quien se convierta en ejecutor de ese ejecutor, debería correr esa misma suerte, con lo que acabaríamos con la humanidad.
En esa misma situación, el sentido común aplica unas leyes que son las que estan en vigencia, y según esos dictados, deberían cumplirse las condenas a rajatabla.
Como el ser humano es imperfecto, es capaz de, por cualquier tipo de influencias, "interpretar" esas leyes de una u otra manera, para que se pueda modificar su ejecución en base a tecnicismos de múltiples características.
Si un sujeto comete un delito y, según las leyes, cumple su condena, ese sujeta queda libre de cualquier cargo imputable a ese delito, y no hay nada más a añadir (leánse claramente y sin segundas ocultas mis palabras). Si ese sujeto, tiene causas pendientes como para alicatar un cuarto de baño, y sus condena suma más de 150 años, no seamos jilipoyas y pongamos directamente cadena perpetua porque, es de risa que a un tío lo condenen por 490 años...Vamos, que es del género absurdo.
Las leyes están redactadas y aprobadas, y como tal, si están equivocadas u obsoletas, habrá que modificarlas pero, mientras eso no se produzca, el rasero que tenemos es el que tenemos, para bién o para mal.
AHORA BIEN !!!!!!!!!!
Si resulta que unos delicuentes, o asesinos, o ladrones, o estafadores, o embaucadores, o (póngase el etc que cada uno guste), comete un delito, es juzgado Y CUANDO DIGO JUZGADO ES NO IRSE DE ROSITAS, comprobada su culpabilidad es condenado, y se ejecuta la susodicha, me suda el níspero que ese sujeto se ponga en huelga de hambre o haga el pino puente del revés.
No hay cosa que de más rabia que, ver como la gente delinque, y que no reciba su castigo. Pongo varios ejemplos...
- Mario Conde, con la pasta que birló, donde y como está ??? - Roldán y las cunetas mágicas de la guardia civil, como ha quedado el tema ??? - Farruquito y su atropello en cuanto tiempo se ha traducido ???
Sin entrar a valorar los múltiples atentados con coches bombas, los tiros en la nuca, las extorsiones, los cobros abusivos en las entidades bancarias, las prevalicaciones inmobiliarias, los ayuntamientos con ciertos favoritismos hacia determinados asuntos, los políticos que nunca cunplen lo que han prometido (y está grabado) y no pasa nada, y otro largo etc que se haría interminable...
Lo único que realmente conduce ésto, es que cada vez seamos menos sensibles a nosotros mismos, y pensemos de una manera totalmente egoísta, porque siempre estamos embroncados con alguien. Me gustaría que llegase el día en que las cosas fueran mucho más sencillas, del tipo...
- Este sujeto, ha matado...si o no ? y una respuesta directa- Este señor, ha robado...si o no ? y una respuesta directa- Este selor es un maltratador...si o no ? y una respuesta concisa.
Una vez se diga claramente SI o NO, ya ahondaremos profundamente en el tema pero lo que no me cabe en la cabeza es algo así como...
- El señor Roldan, ha robado ? y que me digan que bueno, no exactamente porque los atenuantes que entorpecen la colaboración para averiguar quién estaba detrás de ....bla bla bla...
Resumiendo...............
El que cometa un delito, que lo pague, y si una vez pagado, se re-inserta correctamente con el resto, a tomar unas birras. El que se cargue la convivencia, a meterlo en cuarto oscuro de 1 X 1 metro cuadrado hasta que termine sus días si es necesario.
Por cierto, os habéis dado cuenta que hay asesinos declarados que se esconden detras de las leyes que ellos mismo moldean a sus anchas sin que nadie les impida nada ????
Yo creo sinceramente que Si Dios existiese como dicen los cristianos, acabaría con este mundo y a lo mejor empezaba otro desde 0....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que dios ha comenzado a vengarse de alguna manera... solo que lo hace con quien menos culpa tenemos :(...