Visitas

martes, 20 de diciembre de 2005

ALGUNAS REALIDADES SOBRE ESA COSA QUE SE LLAMA NAVIDAD...

...Y ya digo por delante que este post puede suscitar polémica, aunque no es esa su intención.

Me gusta la navidad porque la gente suele salir de nuevo a la calle incluso cuando ya cae la noche, las ciudades y pueblos se llenan de vida a pesar del frío, la ilusión de los más pequeños, se ve luz en medio de la osucridad del invierno, y se desatan los buens sentimientos.

Peeeeeeeeeeeeeero sucede que, bajo mi punto de vista, la navidad actual no es eso, no es la utopía que nos gustaría. La navidad actual es:

- incitación al consumismo desmesurado.
- subidas de precio desmesuradas en cualquier cosa que compres.
- aumento de la hipocresia de la gente.
- obligaciones laborales y familiares extraordinarias.
- excesos corporales de comidas y bebidas.
- falsas promesas que nunca se cumplirán.
- reencuentros con gente que no ves en todo el año.


Si, si, no pongáis esa cara ni fruncéis el ceño, esto es así. O es que los pobres y necesitados sólo se hacen patentes en las fechas navideñas ? y el resto del año donde están ? Porque son pocos, muy pocos los que están al pié del cañón todo el año con las organizaciones que intentan ayudar a la gente necesitada.

Y que me decíis de lo caro que se pone todo ? sube el precio de un montón de cosas por el simple hecho de faltar pocos días para cambiar de año, además que se compran cosas por comprar; Hay mucho gasto que, en condiciones normales, no se haría.

Y esas promesas como el dejar de fumar, o seguir una dieta de comida sana, o no cometer excesos los fines de semana por las noches ? Yo creo que si cada uno de vosotros pusiera aquí, una de esas promesas, tendríamos un post muy interesante, verdad ?.

Pero hay algo, una situación que se da mucho en estas fechas, y que odio de manera desmesurada... El reencuentro con familiares y amigos que en todo el año no dan señales de vida y que no hay manera humana posible de contactar con ellos par más que lo intentes. Llega navidad y se reune la familia en diferentes días y diferentes sitios, y te encuentras caras que no ves desde.....bufffff. Yo los enviaría a tomar mucho café caliente por ser diplomático, y es más, en alguna ocasión he preferido quedarme en mi casa jugando con el PC, a ir a una de esas comidas; no puedo soportar aguantar las capulladas de gente así y, que para colmo, te reprenden que no les llames...!!! joder, que me llamen ellos que cuesta lo mismo !!!, que ya estoy hasta los huevos de ser yo el que cada año llama para organizar la jilipllez de la comida o cena.

En todo caso, la navidad tiene otras muchas cosas con las que vale la pena identificarse porque, la navidad es tiempo de calor y color, es tiempo de pasear y reunirse, es tiempo de dar gracias por ver terminar un años más y empezar otro...

Todo parece tener una doble lectura pero, que no me venga nadie ensalzando la navidad, cuando la realidad también tiene su lado oscuro, y hay quién prefiere obviarlo cuando lo más sensato sería aceptarlo tal y como es, y no tal y como nos gustaría que fuera...Sinceramentye cre que es mucho más honesto con uno mismo...

Besitos y felices fiestas a todos...(x cierto, quén hace aún la carta a los reyes maghos) ?

2 comentarios:

Ro dijo...

Tienes tooooooooda la razón del mundo. Pero a mi me encanta ^^. Que quieres... diciembre es el mejor mes del año para mi :D.

Ey! Tenemos que quedar para esa coca cola eh? Enviame un mail o deja un comment!!!

Anónimo dijo...

A mi me encantan las Navidades!
Con sus pros y sus contras.
Los que pasan de los pobres si no existieran las Navidades, pasarían igual pero además todo el año, asi que algo es algo...

La familia es insoportable (al menos al completo) si la vieras más a menudo, sin embargo en Navidad es imprescindible, osea que por este lado también me está bien ya...

El consumismo... es un tópico, acaso no consumismos tanto o más en verano en forma de helados, viajes, bebidas refrescantes, terracitas, vacaciones, fines de semana en el mar y la montaña? y ni siquiera hacemos felices a los demás con regalos... El consumismo es todo el puto año que carajo! o acaso alguien necesita el 75% de lo compra???

Y las promesas pues para eso están para no cumplirlas!! que para eso se las hace uno a sí mismo que es la única persona a la que es perdonable traicionar :-P

We whis you a merry christmas... and a happy new yearrrrrrrrr.....

kisses!