Visitas

sábado, 5 de noviembre de 2005

PARA ROWANE POR SI LE SIRVE DE AYUDA...

...El principal problema de los routers es, el de no sabr configurarlo, me explico...

- Los routers, sean por cable o Wi-Fi, tienen lo que se llama una NET-TABLE o tabla de red, que esta protegida por contraseña. La operadora de riogor, te deja una configuracion standard para que funcionen las principales aplicaciones de windows y poca cosa más, con lo que cada vez que instalas algun programa nuevo, puede ser que tengas que modificarlo para que funcionen los puertos pertinentes en el router.

- La cosa se complica, si el router es Wi-Fi...si dejas la configuracion de fabrica al instalarlo, algun listillo que esté en el radio de accion de las antenas, te puede estar chorizando acceso a internet a tu costa. Para evitar eso, tienes que reconfigurar manualmente todos los puertos de acceso del router, y asi evitar el acceso remoto desde el vecino del 5º por ejemplo.

- Cada vez que hay un cambio en el servicio de la adsl o cable, el operador pertinente ( aupa, timofonica, ojo, houstel ) ( es por no hacer publicidad directa :P ) envia un aviso al usuario y su módem o router a traves de su propio servidor. Como el router está protegido por contraseña, muchas veces no acepta esa notificación y no procede a actualizar automaticamente ese cambio, con lo que la mayoria de servicios dejan de funcionar.

- Cuando sucede esto, el usuario no sabe arreglarlo y aparece el servicio tecnico pertinente que, resulta siempre una subcontrata para evitar responsabilidades, pero que te cobran hata por respirar (tienen que amortizar toooooodos los modems y routers que regalan ).

En conclusión, yo siempre he optado por montar lo siguiente:

- Conexión por módem USB con ip dinámica (las fijas hay que pagarlas).
- Un Switcher de 8 puertos conectado a la tarjeta ethernet del pc principal.
- Nada de inalámbrico, todo por cable bien puesto por los macarrones de las parades y con placa de conexión.

Y así de esta manerqa, con un buen firewall instalado, te ahorras problemas de configuraciones, te ahorras el no poder usar la mayoria de programas Peer To Peeer, te ahorras un pastufio con el servicio técnico de tu operadora, te ahorras el precio del módem porque te lo regalan, te ahorras la jeta de algún vecino listillo, y puedes conectar hasta 8 ordenadores simultaneamente.

La uncia ventaja que tiene un router, para mi, es que no hace falta tener conectado el ordenador que hace de host pero, nunca he tenido problemas con tenerlo en marcha para conectar los 3 portatiles, asi que, que más me da tener el pc grande en funcionamiento ?.. jjjj

Saludos y buen concierto :)

6 comentarios:

Hannah dijo...

Estupendas y utilísimas instrucciones. Se me aclaran muchas dudas. ¡Gracias compañero!

Un abrazo

Hannah

Ro dijo...

:). Gracias, pero a parte que no puedo ponerlo por cable, por lo menos el portatil, el problema principal es que ellos tienen un dato que a mi me pertenece, la contraseña no es 123456 como suele ser siempre o adslppp si no que es un codigo de 12 cifras alfanumerico, y que se niegan a darmelo porque claro "no lo tenemos" y si lo quiero, ese codigo que es MIO, tengo que pagar, como poco, 40€.

Vamos, de chiste.

Bicos :)

El Séneca dijo...

que router tienes...el 3 com ?

Ro dijo...

no, un Zyxel negro, con la antenita detras. el 3 com lo tiene algun vecino mio, pero encriptado xD. Me sale cada dia :D.

El Séneca dijo...

El zyxel tiene una opcion en su tabla de red, por la que te mantiene la configuracion de puertos y te permite exportarlo a documento de texto para hacer un reinicio de contraseña...es como un reset devices, pero necesitas tener el acceso original de cuando lo instalaste para volver a empezar.

eso te permite no tener que depender de timofonica...

lo malo es que solo lo configuré una vez, y ademas lo hice remotamente. me temo que no soy de mucha ayuda, verdad ?

Ro dijo...

El acceso original es el que se han llevado apuntado en un papelito los tecnicos de la subcontrata de timofonica ;).

Pero sí me sirves de ayuda porque lo que has puesto en el post, algunas cosas no las sabia yo :).

El concierto genial. Esta gente esta colgadisima. Colgué fotos en flickr xDDDDDDDDD.