Visitas

sábado, 13 de agosto de 2005

LAS TRIBULACIONES DE UN CATALAN EN CADIZ cap.22...

...Hoy vamos a postear sobre el trafico en las ciudades y alrededores...

Resulta que actualmente, solo hgay 2 maneras de entrar o salir de Cádiz capital en transito rodado, y es por la carretera que nos une a San Fernando (das una vuelta que te haces caquita) o bién mediante el puente José León de Carranza (que cruza sobre la bahia por la entrada sur de Cádiz). Hasta la construcción del segundo puente (que estará más al norte), se forman unos pitotes del 15 para entrar o salir.

Para más INRI, estos días vacaionales, aumenta el tránsito por el consabido tema de las playas de la zona, que son una maravilla, con lo que el caos es mayúsculo, accentuado por la cara de muchos conductores y conductoras, me explicaré...

Hoy, en concreto, me dirigía a Cádiz desde el Puerto de Santa María (unos 15 kms); lo normal es coger por la carretera principal de entrada y el puente Carranza (un carril en cada sentido habitual). Pues bien, justo antes de quedarse en un solo carril, se junta la entrada de la autopista Sevilla-Cádiz, la autovía Sevilla-Cádiz, y la carretera local que vienen del Puerto de Santa María...Por lógica, se forma un embudo o cuello de botella que forma colas por pasar de 3 vías a una, hasta ahí correcto.

Lo que ya no es de lógica es, que una vez pasado todo a un solo carril hasta la misma entrada de Cádiz, en donde se abre a 4 carriles, si si, 4 carriles, hayna retenciones y caravanas de hasta 5 kms, cuando al llegar al puente, la circulación va ligera. Quién es el jilipoyas que provoca esas retenciones cuando pueden estar circulando con normaildad ... porque puedo entenderlas cuando pasas de 3 a 1 pero, cuando solo hay 1 y después se abren a más, es una incongruencia como una catedral, o sea que deducimos que hay alguien que la está cagando de mala manera...y no me sirve lo del chiste aquel que dice que que como va el primero, para que va a correr...

Sigamos con los agentes encargados de la regulación del tráfico dentro de las poblaciones, y de los que les mandan...

Os habéis fijado que, cuando estan los susodichos regulando el tráfico, el caos es aún mayor ?...pues bien, permitidme unas reflexiones al respecto, y las voy a teclear muy en serio, a ver si llegan a los jerifaltes del tema para, al menos, hacerles ver otra dimensión del problema...

La sincronización de los semáforos, suele ser correcta (SUELE), por lo que la función de los agentes, debería limitarse a evitar que los jetas y caraduras se planten en medio de los cruces cuando no pueden avanzar más; si se limitasen a ésto, dejando la cadencia de los semáforos, los cruces estarían libres para que los que estaban parados puedan arrancar al ponerse en verde y no tener a ningún capullo-conductor en dicho cruce. Ahí si que serían eficaces si esta premisa se aplicase en TODOS los cruces y no solo en uno en concreto, porque lo que descuajaringas en un cruce, se traslada también a los de sus cercanías, y, ahí no hay nadie dando explicaciones del porque ese caos; ahí solo ves que con tu semáforo en verde, no puede avanzar porque hay 4 coches en la calle transversal que estan parados en mitad del cruce y no tejan pasar.

Eso conlleva nervios, claxonazos, mala leche, toques entre coches, gritos e insultos, y que todos acabemos haciendo lo mismo porque, si yo respeto esto pero los demás no, nunca podría cruzar el puñetero cruce; aparte del tema de los que pasan olímpicamente de las mínimas normas de civismo con un coche o moto, yo pillaba al/la cabronazo/cabronaza que deja el coche en doble fila, y entra a comprar el periodico o el pan o cosas por el estilo y les pinchaba las 4 ruedas; lo digo porque hay aunténticos/auténticas hijos/hijas de puta, que no tienen el más mínimo sentido del ridículo y lo hacen, y encima se cabrean si les dices algo. Y mientras ellos/ellas está, haciendo sus compras, tu no puedes pasar porque no hay espacio suficiente en tu carril, porque el del contrario tiene coches...lo dicho, navajazo a las 4 ruedas del tirón si la grúa no aparece, que ahí es donde debería actuar de inmediato, y no en otros menesteres, que para algo tienen el apelativo de LOS PIRATAS DEL ASFALTO (la madre que los parió).

...lo más jodido del caso es que, sin tener carrera de ingeniero de la NASA, es así de fácil arreglar un poco este caos circulatorio. Invito a los mandamases de tráfico que lo pongan en práctica y se sorprenderan de los resultados.

7 comentarios:

monica dijo...

vale, Ri, me has convencido, te propongo para Jefísimo de la Guardia Civil de mi pueblo (y acepto comisiones)

la bruji dijo...

Nene pero tu donde vives... En Cádiz o en Manhattan? :-P
Lo que me extraña a mí es que después de vivir toa la vida agobiao por el tráfico en Barcelona, te estresses en Cádiz.
Tenías que ver Vic que todo el Centro es peatonal o instransitable y para llegar a toas partes tienes que dar vueltas y más vueltas al centro porque no hay calles transversales solo prácticamente circulares.

Y ese niño? no he tenido tiempo de ponerme al día con tus post y ver si has contado más cositas de él. Espero que vayas poniendo fotitos.

kisses!

flnk31kbzb dijo...

St0ck For Your Review - FCPG

Current Profile
Faceprint Global Solutions (FCPG)
Current Price $0.15


A U.S. based-company dedicated to the goal of
bringing effective security solutions to the marketplace.

With violent and white-collar terrorism on the rise,
companies are starving for innovative security solutions.

FCPG is set to bring hot new security solutions to
the industry, with currently over 40 governmental and
non-governmental contracts, being negotiated.

Please Review Exactly What this Company Does.

Why consider Faceprint Global Solutions (FCPG)?

Faceprint Global Solutions (FCPG) holds the exclusive
marketing rights from Keyvelop, to sell the world�s
leading encryption technology to be distributed directly
to the Healthcare industry in North America.

Faceprint Global Solutions has completed its biometric
software that recognizes facial features of individuals
entering and leaving through airports, ship yards, banks,
large buildings, etc.

FCPG acquired Montreal-based Apometrix Technologies,
which enhances the companies mission of being a
full-service provider to the multi-application smart
card industry. The North American market appears ready
for significant expansion of price-competitive, proven,
multi-application solutions on smart cards. Apometrix's
forecast of over 300 customers and sales of more than $50
million in North America over the next five years, appears
very realistic, according to company management.

Faceprint Global Solutions is currently in contract negotiations
with over 40 governmental agencies and businesses seeking to use
their encryption, biometric, and smart-card technologies.

Breaking News for Faceprint Global Solutions (FCPG)

Faceprint Global Solutions (FCPG) is pleased to announce that
IBM will now offer the world�s leading encryption software to
its major Healthcare clients in North America.

With FCPG owning the exclusive North American rights to distribute
the worlds leading encryption and transmission software developed by
Keyvelop, FCPG is poised to capture large volumes of sales generated
by customers currently using IBM�s software in the healthcare and other industries.
�This is a very positive move for FCPG and for Keyvelop,� said FCPG
CEO Pierre Cote. �We are very happy about the decision to go with IBM.
This is a continuation of the progress made by everyone associated
with FCPG and its partners.�

Buell Duncan, IBM's general manager of ISV & Developer Relations commented,
�Collaborating with Keyvelop will ensure that we develop open solutions
that are easy to maintain and cost effective for our customers in the
healthcare and life sciences industry.�

Among other things, this new software technology which is currently
being used by a number of European healthcare companies, is used to
send any file, regardless of format or size. Encryption keys, evidence
of transmission integrity with fingerprint calculation, time-stamping
of all actions and status record updating, pre-checking sender and
receiver identities, validating file opening dates are part of Keyvelop features.
About FacePrint Global Solutions, Inc.

FCPG operates a business, which develops and delivers a variety of
technology solutions, including biometric software applications on
smart cards and other support mediums (apometric solutions). FCPG�s
products provide biometric solutions for identity authentication and a
host of smart card- and biometrics-related hardware peripherals and
software applications. Apometrix, FCPG�s wholly-owned subsidiary, combines
on-card or in-chip multi-application management solutions with best-of-breed
�in-card matching� biometrics. Keyvelop�s secure digital envelope solution
and Apometrix�s on-card biometrics work together to produce the winning
combination in the fields of security, traceability and identity management.
Conclusion:

The examples above show the Awesome, Earning Potential of little known
Companies That Explode onto Investor�s Radar Screens. This sto,ck will
not be a Secret for long. Then You May Feel the Desire to Act Right Now!
And Please Watch This One Trade!

GO FCPG!

Disclaimer:
Information within this email contains "forwardlooking statements" within
the meaning of Section 27Aof the Securities Act of 1933 and Section 21B of
the Securities Exchange Act of 1934. Any statements that express or involve
discussions with respect to predictions, expectations, beliefs,
plans, projections, objectives, goals, assumptions or future events or
performance are not statements of historical fact and may be "forward
looking statements". "Forward |ooking statements" are based on
expectations, estimates and projections at the time the statements are made
that involve a number of risks and uncertainties which could cause actual
results or events to differ materially from those presently anticipated.
We were paid a sum of three thousand USD to disseminate this information from
ir marketing. Forward loking statements in this action may be identified through
the use of words such as "projects", "foresee", "expects", "will", "anticipates",
"estimates", "believes", "understands" or that by statements indicating
certain actions "may", "could", or "might" occur. Risk factors include
general economic and business conditions, the ability to acquire and develop
specific projects, the ability to fund operations and changes in consumer
and business consumption habits and other factors overwhich the company has
little or no control. The publisher of this newsletter does not represent
that the information contained herein are true and correct.

Jean Bedel dijo...

Te entiendo muy bien Seneca. Tengo un doctorado en tráfico estresante madrileño y cualquier intento de comprensión del tráfico es totalmente inutil. Lo único que se puede hacer es sufrirlo. Por cierto, vaya pedazo spam el anterior comentario :-)

Ayoye dijo...

I would like to invite you to look at thesespetites announce moto, for a way to reduce things found in our dump yards, any small action makes a bigger reactionpetites announce moto, it's time to look at a way to reduce our waste

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iza Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.