Visitas

domingo, 12 de junio de 2005

LAS TRIBULACIONES DE UN CATALAN EN CADIZ cap 9...

...y resulta que leyendo algunos mensajes en foros, otros de personas "conocidas", frases de los políticos de turno, etc, etc, etc, me he puesto a leer en noticias por internet...he aquí un pequeñísimo extracto de algunas de esas noticias...con permiso:

Para los católicos que se creen en poder de la verdad absoluta..

VIOLENCIA DOMESTICA:

- Se trata del abuso psicológico, sexual o físico habitual. Sucede entre personas relacionadas afectivamente, como son """marido y mujer""" o adultos contra los menores que viven en un mismo hogar.

- Muchas mujeres no se atreven a hablar, por las amenazas que sus """maridos o sus compañeros""" lanzan contra ellas.

- Los recuerdos, los valores, los consejos, cuando uno usa o abusa del alcohol o drogas, no funcionan y viene la violencia doméstica, Esto sucede incluso en los """matrimonios católicos""".

- La violencia doméstica ocurre en todos los niveles de la sociedad. Entre blancos, negros, amarillos, católicos, judíos, protestantes y evangélicos; entre todos, existe la violencia doméstica. Pero no por ser protestantes o católicos, sino, por no ser como deben ser.

- La experiencia enseña que muchos de los abusadores familiares parecen "mosquitas muertas"; pasan por personas educadas y suaves, pero en el fondo son individuos celosos con una pobre imagen de sí mismos y que viven en un mundo irreal.

- A pesar de la llamada "liberación femenina" (que en realidad muchas veces ha llevado a la mujer a mayor esclavitud), todavía hay hombres que consideran a esposa e hijos como objetos de su propiedad. Por eso se creen con el derecho a descargar sobre ellos su frustración o malhumor maltratándolos a su antojo.

Con este pequeñísimo extracto de lo mucho que hay de realidad por ahí, quisiera que algunas y algunos que prefesan esa religión católica, apostólica y romana, que defiende los valores de la familia, de haz el bién a tu prójimo, de perdona a los demás, de todos somos hermanos, etc, se dieran cuenta que no es oro todo lo que reluce, y que despotrican de lo que muchos de ellos mismos practican. Desgraciadamente en este mundo, hay de todo en todos lados, pero lo que realmente molesta es, que algunos colectivos, en este caso la iglesia y la mayoria de sus acólitos (que no fieles), aún niegan estas evidencias.

Sería un poco más feliz si, esa religión a la que me tendré que pillar para el bautizo de mi hijo (por el que diran familiar de siempre), fuera lo suficientemente seria para aceptar que no todos somos iguales, y que se puede vivir con creencias diferentes, siempre y cuando el respeto sea mutuo...me temo que mis ojos no veran ese día (al paso que vamos)


...por cierto, felicidades a los gaditanos, tienen un pié en primera división...lástima del abandono de Fernando Alonso, habría sido una jornada deportiva muy completita.

3 comentarios:

Fujur dijo...

Los dobles raseros siempre existirán. Cada un habla segun del lado que le interesa, aunque algunos hablan segun del lado que le interesa al que le tiene manipulado.

ESE CAIIIIIII OÉ

Anónimo dijo...

Pues a mí de todo lo leído lo que de verdad me ha escandalizado ha sido esta frase

- A pesar de la llamada "liberación femenina" (que en realidad muchas veces ha llevado a la mujer a mayor esclavitud)... aggggggggggg

Es como si viniera a decir "si estais mejor en casita y como antes tontitas"

Pues yo no bautizaría a mi hijo por el qué dirán, que digan lo que quieran que ya se cansanran, no! y punto!

kisses!

La Dama Blanca dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, yo creo en Dios, pero no me siento católica. (y a lo mejor creo en Dios simplemente por la educación que hemos tenido).

No me gusta nada la "doble moral" que llevan...

un beso a los tres