Visitas

miércoles, 25 de mayo de 2005

LAS TRIBULACIONES DE UN CATALAN EN CADIZ cap.6...

...Y seguimos; Almenara me dijo que porqué no escribía sobre lo que sentía y notaba al estar en un sitio nuevo, así que lo intentaré y, además, sin querer ofender a nadie...

Resulta que, en estos casi 3 meses que ya llevamos aquí, no puedo evitar comparar situaciones y personas con mi vida allí en Barcelona; por más que quiera, acabo haciendo comparaciones para bién y para mal.

- Alucinado me quedo, que me llamen de los diferentes centros de salud a los que tengo que ir (meras revisiones varias de mi cuerpo serrano) para confirmar las fechas de las visitas; en Barna no me llamaban excepto de la Barraquer (es de pago,claro).

- Más alucinado me quedo con los horarios de apertura de los comercios de aquí (exceptuando los bares)...antes de las 9 de la mañana ??? tu estas loco ??? si a esa hora, casi no hay diós por la calle. Claro, uno está acostumbrado a toda su vida que, exceptuando los notarios, to quisque esta en danza a las 8 de la mañana, pues como que me sigue chocando un poco.

- Muchísima gente tiene en la cabeza el típico tópico que esta gente, los andaluces, siempre estan de fiesta, de tapeo, de bares, y que no trabajan...pués bién, en más de un 50% del personal puede ser verdad porque no hay más que ver los bares, están llenos...Sólo que, a pesar de eso, EL TRABAJO SE HACE IGUAL QUE EN TODAS PARTES...Creo yo, que el resto de este país debería aprender el secreto de esta gente...trabajan para vivir, y no al revés, pero, como coño lo hacen ?.

- Aprovecho que aún estoy en el paro, para escudriñar un poco el modus vivendi de aquí (allí donde fueres haz lo que vieres) pero aún compartiendo muchos criterios, sigo pensando que estoy a años luz de la manera de pensar de los andaluces. Podremos coincidir en muchas cosas pero, hay algunos aspectos en los que nunca, creo, podremos estar de acuerdo.

Me temo que, este tema, da para mucho más que para un simple post así que, en tecleos posteriores, seguiré poniendo esas sensaciones o situaciones que, para mí, son dignas de comentar. Para terminar por hoy, solo añadiré que tanto en la zona del casco antiguo como en la parte nueva de Cádiz, me quedo alucinado de la cantidad de bares e iglesias que hay...creo que van en proporcion de 1 iglesia por cada 15 bares pero, es que si no hay 1000 bares, me temos que no hay ninguno. (y no cuento restaurantes ni burguers ni macdonalds)

ala...hasta el próximo :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que irse tan lejos para descubrir que en muchos sitios no hay vida antes de las nueve de la mañana, yo mismamente vivo en Vic ahora y los comercios abren a partir de las 9,30-10. No sólo en Andalucía los bares están llenos, en Castilla tienen la misma costumbre de ir a tomar una cervecita o una copita después de trabajar y en cualquier sitio que entres a las 7-8 de la tarde está lleno. A ver si los que son realmente diferentes van a ser los catalanes... :-P

kisses!

El Séneca dijo...

mi querida bruji, ya se que en todas partes cuecen habas, pero es que yo me refiero que por lo que he visto aqui, se juntan todas esas cualidades, no solo alguna ;)

en todo caso, mi post es de buen rollito, porque, aun sin ser una persona muy viajera, me he movido un poquito por la peninsula, y tampoco somos tan raros los catalanes (bueno, un poquito si) :P

Por cierto, la zona osoneca que me citas es zona cariñosamente llamada de pueblo, y no son de poblacion masiva, que por otra parte, catalanes-catalanes, ya solo son el 45-50% de la poblacion de catalunya. los otros son los que han venido... (y mira que yo me he ido) jijiji

simpore tengo que ir a contracorriente

Anónimo dijo...

Estaba yo mirando los posts de la Bruji y he leído tu comentario acerca de la televisión sexista.
La verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo. Si la hay, es porque hay "muejeres" (mujerzuelas, más bien) que acceden, igual que gente que la ve. Es como las páginas de porno con menores por internet. Hay un montón de gente que las critica y que probablemente no está de acuerdo, pero "entré por curiosidad, bla bla". Me alegro de ver otra vez que también hay hombres que se dan cuenta y ven más allá de un escote de silicona.
Además, de paso me he leído algunos de tus posts, que me han gustado mucho, por cierto!
Hasta pronto
A.