Visitas

viernes, 20 de mayo de 2005

EUROVISION O FALTA DE VISION ?

Como la canción de MECANO, un año más...Mañana sábado tenemos el 50º festival de Eurovisión y ya se ha dicho por la tele que España junto con el Reino Unido, Francia y Suiza, es una de las candidatas a ganar este año.

No quiero dar la sensación que siempre soy fatalista y/o pesimista pero, de verdad de la buena España puede acceder a algo con la canción que lleva ?. Y aviso que la canción no es mala pero, creo que no es la correcta.

Veamos algunos puntos...

- La canción del sur y Andalucía están muy bién y más ahora que lo conozco desde más cerca, pero sigo en mis 13 que no es el tipo de canción para Eurovisiñon; Andalucía y su floklore no representa a españa musicalmente hablando (ni una jota, ni una sardana, ni una muñeira, etc...)

- Si los que han escogido esta canción y este grupo, Son de Sol, se llaman críticos y expertos musicales, me apena comprobar que el listón lo tenemos muy, pero que muy bajo. Y ojito, que teclea uno que lleva en esto de la música desde los 5 años de edad y ha trabajado de esto.

- Existe la prueba empírica año tras año, que todos los paises que van del mismo palo que nosotros, acaban en las peores puntuaciones...No me lo invemto, es una realidad.

- Algunas de la puntuaciones ya son por puro politiqueo e intereses...Recordáis la transmision de Urribarri el año pasado ?...Se ve que como se aburría, estuvo toda la votación, acertando los puntos que cada país daba a sus contrincantes. Acertó en casi el 85 %de sus anotaciones. (quiero que este tío me haga la primitiva).

- Incluso sin gustarme los triunfitos, la calidad de las producciones a concurso, superaban con creces la de este año; la prueba está en que los productores de la saga OT, eran en su mayoría, señores músicos y no críticos o expertos musicales.

- Incluso los participantes del festival de la OTI, sacan mejores temas que el de este año. Esta, es una muy buena canción de cara al veraniki, y a los típicos recopilatorios de 4 cd's a precio tirado.

Mucho me temo que, al final, medio país acabará viendo el festival en direct, y se desesperarán por el resultado final. Ya al día siguiente, se valorará la clasificación, se buscaran motivos, razones, excusas, etc...y se intentará desviar la atención de cara al próximo año...Si es que es más de lo mismo, y encima cada vez, acabamos tragando igual.

Alguna vez se darán cuenta los responsables del tema, que hay muchos grupos y solistas con canciones muchísimo mejor preparadas paa un evento así ? o seguiremos con nuestra típica falta de visión ?

Cachis la mar...

2 comentarios:

Ro dijo...

Uhhhhhh,chungo chungo eh??? :S

Anónimo dijo...

Pero a alguien le importa ese coño de festival aún?
Yo creo que murió definitivamente el día que pusieron las cadenas privadas y el día que toca ese rollo uno puede ver cualquier otra cosa. REsucitó levemente en la época "triunfito" y para mí está finiquitado ya, kaput, the end, RIP, llevemos la canción que llevemos, no vamos a ganar nunca, y con la nueva incorporación de los paises del este, ni nosotros ni Alemania, Inglaterra, Francia o Italia, se acabo el dominio occidental!!

kisses!