Visitas

jueves, 16 de abril de 2009

DESEMPLEO EN ESPAÑA ??? JA JA

Como ya he sido acusado de ser un plasta, haré honor a ese nombramiento y voy a apuntar una manera de paliar el tema del desempleo al mismo tiempo que mejoramos el país. Hay muchas más pero ésta puede servir a modo de ejemplo para otras actividades, y os aseguro que es así de fácil, por eso los que mandan no lo saben ver

Pongamos que una persona que cobra el subsidio de desempleo percibe unos 700 € al mes, puesto que se asume que antes había trabajado y cotizado (esta cantidad es la que más abunda). Los que están apuntados al paro pero no han trabajado nunca, no tienen derecho a prestación alguna.

En casi todo el país, hace falta mejorar la red viaria y la red de ferrocarril; en la inmensa mayoría de comunidades hay un montón de trabajos a realizar y que no avanzan por falta de personal, y no me refiero sólo a labores que requieran esfuerzo físico.

Estas personas tienen a priori, capacidad de trabajar por tanto, si se les ofrece un empleo, deberían aceptarlo si están cualificados para ello. En caso de rechazo de la oferta, se les debería suprimir el subsidio económico.

En resumen…El objetivo es así de sencillo y no me valen excusas de medias Verónicas típicas de los políticos… para que una persona que puede trabajar cobre una pasta por rascarse la barriga en casa, que lo pongan a trabajar y destinen el dinero que le “regalan” por no trabajar para que sea su sueldo.

No nos engañemos, trabajo hay, otra cosas es que los que mandan se pongan manos a la obra, que esa es otra. Y otra cosa que digo…Si alguien en este país se dedicase a sacar a la luz, la cantidad de gente que recibe el subsidio del paro y trabaja cobrando en negro, la cifra de parados de este país se reducía como mínimo en medio millón de nombres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Cuanta razón tienes!. Mi profesora de inglés está en el paro y cobra en negro.
Súmale hijos vagos que en vez de terminar los estudios y empezar a trabajar, repiten y repiten curso. O directamente, terminan sus estudios y hasta que no encuentren lo que buscan, no trabajan.

Yo añadiría un tercer "yacimiento" de gente que ha conseguido una pensión por enfermedad, que está perfectamente capacitada para trabajar.

He leído una estadística: teóricamente los inmigrantes lo tienen más difícil para encontrar trabajo por el idioma, el racismo, los papeles, etc. Pero resulta que a Septiembre de 2009 el paro entre inmigrantes es del 12%, y el de los españoles se acerca al 20%.

Que hay mucho vago y delincuente suelto, vamos. Porque poder quitarse de las listas del paro, y preferir cobrar en negro o engañar para que te den una pensión por enfermedad cuando puedes trabajar, eso no es sólo de ser un vago. Es de ser un delincuete.