Visitas

miércoles, 4 de marzo de 2009

DONDE HA QUEDADO LA EDUCACION Y LA AYUDA EN LA CARRETERA ???

Uno ya lleva casi 24 años conduciendo cacharros de 2 y 4 ruedas, y por diferentes motivos debo confesar que siempre me ha encantado conducir. Nunca he tenido problemas en pillar un manillar o un volante y tragarme Kms. a veces por el simple placer de conducir.

De unos años hacia aquí, me desagrada constatar que se han perdido las buenas maneras por parte de unos y otros (aunque aún quedan excepciones). Yo recuerdo perfectamente, las "v" que nos hacíamos los motoristas cuando nos cruzábamos en una carretera, o sacar el pié de la estribera para dar las gracias cuando algún coche o camión facilitaba el adelantamiento, el toquecito de claxon al pasar por una moto parada en un arcén a modo de saludo, por si tenía algún problema y parar. Lo mimso en referencia a camiones y autocares, que hace años te indicaban con el intermitente si podías adelantarles porque eran conscientes que el que estaba detrás de ellos no podía ver claramente si venía alguien en sentido contrario, y el consabido destello de los "warnings" para dar las gracias por la ayuda.

Pues bién...Eso parece que está pasado de moda. Hago carretera todas las semanas y a menudo es por carretera nacional o secundarias y de esas ayudas que antes mencionaba, casi nada de nada. También quiero remarcar que hay mucho criminal suelto al volante, el cual debería ser catalogado/a como potencial arma letal. Soy de los que pongo el intermitente de la derecha cuando veo que alguien me quiere adelantar (esas cosas se ven claramente porque algunos se convierten en el adhesivo de la placa trasera de tu matrícula), de los que se arriman un poco sobre el arcen cuando son motos las que vienen más rápidos de lo que yo voy, etc...

No quiero dar a entender que soy un conductor modélico porque seguro que yo también la cago al volante como todos pero, os habéis parado a pensar que con algunas sencillas maniobras como estas, se podrían llegar a evitar accidentes de circulación ??? Sí, Sí....ie el que va delante ayuda en un adelantamiento de esta manera, puede llegar a evitar que el que va detrás se impaciente porque nota que el de delante está esperando a ver claro el tramo de carretera para que le pasen (ojo que siempre hay capullos que no tienen paciencia).

En fin, que hacía ya muchos días que no me apetecía postear, y hoy me ha venido a la cabeza este tema que tenía pendiente de long time ago........

No hay comentarios: