Visitas

jueves, 8 de enero de 2009

ARTÍCULO EXTRAIDO DE http://www.htctouchfind.com


Es el 5º artículo que sale en el link de arriba.......................................................


HTC Touch Find vs. Iphone 3G

Tras la inminente salida del iPhone 3G mucha gente me ha preguntado si es mejor el iPhone 3G o la HTC Touch Find. Y la verdad es que el iPhone tiene detrás una gran masa de seguidores de apple y de los gadgets de moda que van a hacer que el terminal bata records de venta. Tiene una estética realmente muy cuidada y la garantía de ser un producto más de Apple.

Cinco razones por las que el iPhone es un teléfono diferente

  1. Prefiere las redes Wifi al 3G
  2. Su interfaz es único
  3. SMS y buzón de voz reinventados
  4. Integración total con mashups
  5. 500 nuevas aplicaciones

En picandocodigo.net exponen la traducción de un artículo de FSF.org que vienen a ser Las 5 razones reales para evitar el iPhone 3G (versión extendida):

  1. Los desarrolladores deben pagar un impuesto a Apple si desean distribuir su software a través de la Apple Store, quien se vuelve la autoridad exclusiva sobre lo que puede o no estar en los teléfonos de todos.
  2. iPhone aprueba y apoya la tecnología DRM (Administración Digital de Derechos).
  3. iPhone expone tu paradero y provee medios para que otros te rastreen sin tu conocimiento.
  4. iPhone no reproduce formatos libres de patentes y DRM como Ogg Vorbis y Theora.
  5. iPhone no es la única opción. Hay mejores alternativas en el horizonte que respetan tu libertad, no te espían, reproducen formatos multimedia libres, y te permiten usar software libre - como el FreeRunner.

De los comentarios del post podemos sacar un par más y algunas de otros lados:

  1. Hay que recurrir a métodos “sucios” para instalar software casero en los terminales de Apple.
  2. La licencia del SDK de Apple prohibe descargar código para interpretar: esto significa que sería imposible cargar cualquier juego que no estuviera metido en el intérprete.
  3. iPhone 3G dice amar al Exchange Server, pero realmente lo odia.
  4. La batería dura unas 5 horas, y no es reemplazable.
  5. Más de la mitad de las aplicaciones para el iPhone son calculadoras de propinas
  6. no está diseñado para personas a las que suden las manos ( no tiene puntero)

Me parece interesante mencionar que en relación a las cuotas de mercado, HTC es una marca que apareció en el año 2006 y que actualmente tiene una cuota de mercado del 8%, aunque por delante tiene al líder, BlackBerry (RIM el fabricante de BlackBerry ya ha anunciado un modelo 3G) con una cuota del 41%, seguido por Apple, que desde que sacó su iPhone el pasado junio ya se ha hecho con el 28 % del mercado.

Aunque se me que me dejo muchas opiniones a favor y en contra del que ha sido, y es todavía, el teléfono más deseado, se me olvidaba decir que el iPhone es un iPhone. Apple no vende más por ser mejor, sino por tener un marketing mucho más efectivo. No es bueno generalizar, pero si lo piensas verás que una gran cantidad de personas compran productos Apple por la simple razón de creer que eso las hace más “cool”. Apple ha conseguido crear una marca tan poderosa que hace pensar a la gente que posee sus productos son elitistas, que tener un Iphone es algo exclusivo de unos pocos.

Yo no cambiaré mi HTC Touch Find por el iPhone, pero si alguien me lo regalase, yo se lo regalaría sin pensarlo a mi chica, le encanta el iPhone! :P Es un móvil estupendo y sé que ella le sacaría más provecho que yo al iPhone 3G, al igual que sé que yo le saco más provecho a la HTC Touch Find que la que le pueda sacar ella. El uso que le damos cada uno al “aparato” móvil es diferente (sea un nokia 3200 o una blackberry pearl white).

Tienes libertad de elección, escoge con cabeza.


Obviamente, desde el otro punto de vista también tendrán argumentos que esgriman lo contrario pero, por lo que a mí respecta, que cada cual saque sus conclusiones.

No hay comentarios: