Visitas

miércoles, 5 de noviembre de 2008

IN MEMORIAN TINO DEL SOL.

Ya ha cambiado de vía. Su tren ha llegado a estación término y ha pillado billete de no retorno. Será cabronazo el tío…lo que no consiguió aquí, lo conseguirá lejos de aquí. Seguirá siendo durante tiempo el pegamento que unía trozos de unas vidas dispares, separadas por una distancia física, pero unidas por un ligazón a prueba de mapas.

Recuerdo como se esforzaba por dar a conocer su respeto por los canutos, su devoción por sus canes, a veces más personas que muchas personas, su pasión por la radio (pasión que compartimos y aún nos unía más), sus ansias de viajar para conocer, su deseo de conocer para poder hablar, su relación con su mujer a prueba de todo…

Un personaje querido y odiado quizás a partes iguales, pero en el fondo, poco conocido incluso por los que le hemos tratado con una cierta constancia. A veces tedioso con sus manías, pero echado de menos cuando no aparecía. ¿ no se le llama a eso cariño?.

Parrafadas interminables que copiaba y pegaba,(o tal vez las escribía?) que más da…La cuestión es que veías el cacho texto y decías “ni jarto vino me pongo a leer eso”, y al día siguiente te lo tragabas de pá a pé porque te había picado la puñetera curiosidad de saber que coño había puesto…Trifulcas y rabietas que hasta te hacían reír de lo absurdas que parecían, y sin embargo eran totalmente justificadas para él. Continuos intercambios de pareceres que hasta llegaban al punto de dejar de discutir por no seguir horas con una larga conversación escrita, y que sin embargo, te apetecía reanudar a la noche siguiente.

Muchas coincidencias en muchos aspectos…La radio, los horarios cafres, las horas nocturnas delante de un teclado, la faenada de instalar cada día el WINMX para poder estar con todos desde el trabajo, y desinstalarlo a diario para que sus jefes no se enterasen (a ver quién coño habría hecho igual)…

Todo eso y más se han ido de viaje; un último viaje sin retorno que ha empezado en el más absoluto anonimato, quizás para no aglutinar multitudes en el andén diciendo adiós, o quizás porque no le dio tiempo a encender un canutillo y poner el mensaje de despedida en el foro. Pero incluso a pesar de todo esto, a pesar de ida sin vuelta, ese cabronazo no conseguirá algo que él temía… EL OLVIDO.

Una abraçada, mestre. I a veure si ensenyes als ángels que la rádio es la millor manera de conèixe’ns sense ser presentats.

1 comentario:

Ro dijo...

Vaya... hay una nueva estrellita por ahí arriba ¿eh?

Y esta lleva cascos incorporados.

Tsk...

:) :****