Visitas

martes, 18 de abril de 2006

ESTO YA ES EL MAYOR DESPROPOSITO DEL MUNDO...

...y lo peor del caso es que un juez le da la razón a la SGAE.

Resumen de la noticia:

La SGAE contrató a un detective privado, le pidió que se colara en una boda, grabase imágenes en video y, con ellas, denunciar al local y a la pareja por usar música sin pagar los canon correspondientes. Un juez le ha dado la razón a la SGAE.

Voy a ir por partes...

1º- Una boda es un acontecimiento PRIVADO, que además es con invitación. La presencia de ese detective privado en el acontecimiento ya es un DELITO a la privacidad.

2º- La toma de esas imágenes sin permiso de los responsables, y sin una orden judicial cursada, constituye un DELITO a la ley vigente.

3º- La SGAE impuso a los fabricantes de soportes grabables un canon de entre 0,40 a 0,70 ccéntimos de € para paliar lo que según ellos llaman la copia pirata. Ese canon no tiene sentido cuando lo que yo grabo en ese soporte, son imágenes o sonidos propios, o que en su defecto, yo tengo el original comprado legalmente, con lo que estoy pagando un canon por algo que no hago.

4º- Soy socio de la SGAE desde el año 1989 y, salvo los 2 primeros años, yo no he recibido ningún tipo de retribución ni notificaciones por parte de esa asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO (y una mierda), la cual se le supone la salvaguarda y la protección de los derechos de los autores y editores.

5º- la copia privada sin ánimo de lucro, aún no es ilegal en España, resolución legal de hace 2 semanas y ratificado por el congreso y el senado.


En base a todo ésto, sólo me resta apuntar varias cosas...


- LA SGAE SON UNA COLLA DE PIRATAS, CHORIZOS, LADRONES, HIPÓCRITAS, CERDOS, MENTIROSOS, PREPOTENTES, MAFIOSOS, ABUSONES, INTERESADOS, Y TODA UNA RETAHILA DE COSAS MÁS QUE NO VOY A PONER AQUÍ PORQUE IGUAL SUS MADRES SON UNAS SANTAS.

Y a ver si tienen cojones para denunciarme por calumnias, cuando todo ésto es perfectamente demostrable.

Si quieren arreglar estos problemas (según ellos), deberían ir a por las discográficas, que son las principales responsables de que exista la piratería. Son los primeros interesados en que exista porque mantienen sus márgenes de ganancias. Ya lo puse en una ocasión y lo vuelvo a poner...1 CD completo a la venta en la calle, le cuesta a la discográfica 2 euros como mucho y tirando largo; el resto del precio del CD lo atribuyen a gastos de promoción y mantenimiento de los artistas y demás...Le preguntamos a los artistas si cuando están de promoción, van a cuerpo de rey para justificar ese gasto desmesurado ?...

Por mi trabajo, trato muy amenudo con ellos y nada más lejos de la realidad, y para colmo, nos quieren hacer creer que todo son problemas de supervivencia...Si hiciéramos una comparación de sueldos, algunos saldrían avergonzados de los números que manejan.

Con lo que, desde aquí, proclamo que la SGAE no merece ni siquiera su existencia, mientras no se dedique a lo que originalmentese tenía que dedicar, que es velar porque sus adscritos, reciban el dinero que merecen por su trabajo, en lugar de engrosar el bolsillo de algunos y dar por culo a otros.

He dicho. (venga y, hombre...si es que...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo de añadir un impuesto a las lineas adsl?????

Eso si es una coña ¬¬.

Bah! De verdad... y la gente sigue callando >< .

Unknown dijo...

Duro y a la encía.

Ro dijo...

http://rowane.blogsome.com/2006/04/25/carmel/

Para ti y almenara ;)

Unknown dijo...

yo soy socia de la sgae tambien, y participe en una charla anti sgae hacce unos meses.. no te cobran a ti tambien un dienro por la lucha contra la pirateria? y si tu no quieres luchar¿?