Visitas

jueves, 19 de enero de 2006

ALGUIEN DEL TRABAJO ME HA PEDIDO QUE ME POSICIONE DE UNA PUÑETERA VEZ...

...Así que, como no tengo ganas de torpedeos en mis orejas, voy a complacerle sin que sirva de precedente, le guste o no le guste lo que va a leer (lo extiendo a cualquiera que lo lea). Soy apolítico, no profeso ninguna religión, soy realista, me considero pragmático, y tengo en muy alta estima tanto mi persona como mi criterio.

- Sobre los papeles de Salamanca...Si son de los Catalanes, no tiene sentido que se los quieran quedar en Salamanca esgrimiendo que no van a ir a manos de los titulares, porque si están en Salamanca, tampoco están en manos de sus titulares y encima, están más lejos de ellos...y que coño, si son de Catalunya, que los tengan los catalanes y punto. Creo que la actitud de su alcalde y acólitos ha sido totlamente desmesurada e improcedente.

- Sobre la lengua catalana...Catalunya está englobada dentro de España y, como tal, debería haber el mismo derecho a poder hablar y aprender el catalán como el español. No es lícito coartar ninguna de las dos porque, es mucho más inteligente saber más que menos. Y con esta frase, estoy llamando TONTOS, INCULTOS, y COARTADORES a los que niegan ese derecho a aprender otras lenguas, teniendo medios y pudiendo hacerlo.

- Sobre l'Estatut de Catalunya...No lo he leído entero, pero por lo que he leído, la mayoría de afirmaciones que proclaman los mienbros del PP están fuera de contexto y además, erróneas, con lo que causan reacciones de pánico innecesarias. En este país, seguimos hablando sin tener la información adecuada, y lo peor es que hay muchísima gente que sigue esa linea sin preguntarse si es verdad o no. Aún así, hay aspectos del texto de l'Estatut que yo no comparto.

- Sobre las críticas a Catalunya...Nunca entenderé la saña con la que se ataca a Catalunya y los catalanes; Hay que saber analizar las causas y los causantes y no poner a todos en el mismo saco. Puesto que las manifestaciones desde Catalunya hacia el resto de España, no es compartida por todos los catalanes; recordemos que la mitad más o menos de la población catalana no es nacida en Catalunya pero se consideran catalanes como el que más (y así lo considero yo también). Uno es de donde pace y no de donde nace, sin renunciar a sus orígenes para nada.

- Sobre la población catalana...Recuerdo una vez más que, en Catalunya no está gobernando el partido más votado sino, una suma de partidos que suman más votos que el más votado. Debo remarcar también que, el PP también se vale de esos argumentos en algunas de sus circunscripciones con lo que no ha lugar comentarios al respecto.

- Sobre los del PSOE...Todavia no he encontrado ninguno que esté al frente de algún cargo visible, que merezca el apelativo de coherente con sus postulados; no me merecen respeto porque hablan, prometen, vaticinan, para luego no cumplir con lo que han dicho; no me gustan sus formas y, mucho menos, su actitud.

- Sobre los del PP...Sólo he visto a Teófila Martínez, Alcaldesa de Cádiz (y ojo que yo no vivo allí), que ha cumplido con casi la totalidad de sus postulados de su campaña electoral. Del resto de cabezas visibles, sólo puedo expresar mi repugna a sus maneras, sus ideas, sus formas y, sobre todo, su actitud.

- Sobre cual sería mi partido perfecto...Simplemente no existe; pero para solucionar los problemas de la sociedad, sólo hay que aplicar la solución pertinente, independientemente de la formación que venga; Si la solución es buena, se aplica y ya está, así de fácil.


Añadiré de cosecha propia que, tengo conocido en distintas partes de España y de diferentes criterios y pensamientos, y si aún tengo relación conellos es porque igual que yo respeto sus ideas, ellos respetan las mías. No hay que buscar 3 piés al gato ni segundas lecturas ni nada más, es ASÍ DE FÁCIL. Hay que estar ciego para no ver esto. La gente en Cádiz y Sevilla me han recibido con la misma actitud que yo he intentado imprimir en mi manera de actuar, y me consideran una persona más, sin tener en cuenta que soy catalán...

Ese es mi ideal de vida...lamentablemente, hay colectivos y radicales que se empeñan en que no se pueda vivir así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre, un fuerte "plas plas plas" para ti.
Es que no se te puede rebatir nada, joroña > < !!!!!!
Creo que en un debate, tomando una copa en Barcelona, Sevilla, Cadiz o Guatemala, nos lo pasaríamos en grande xDDDD. Yo, por lo menos, me partiría de risa.