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miércoles, 14 de diciembre de 2005

Y VA SOBRE LOS CONDUCTORES...

...Porque realmente ya estoy mas que harto.

Pongamos el tema en situación.

Vivo en Cádiz pero trabajo en Sevilla, con lo que 6 días a la semana, me casco 250 kms entre autovia y autopista (vías rápidas) con la ida y la vuelta. Detallemos varios aspectos de la conducción, partiendo de la base que yo no soy el conductor perfecto ni mucho menos...

Me horroriza pensar en un choque con otro vehiculo pero, aún me horroriza más, constatar que hay subnormales al volante, que no tienen el más mínimo sentido de la responsabilidad; a 100 kms/h, la velocidad de frenado habitual es de unos 90 metros, a 60 kms/h es de unos 36 metros, pero a 130 kms/h que es una velocidad normalita para una vía rápida, se necesitan unos 150 metros. Mi pregunta es, como hay jilipollas que a esa velocidad, se me pegan al culo de mi coche a menos de 4 metros, cuando yo estoy adelantando a un camión ?...y no me lo invento, porque tengo varias fotos de imbéciles en esa situación... Tan difícil es dejar un margen de distancia entre el coche que llevas delante y tu ? Y encima, si les das un toque con el freno se te cabrean...vamos que si por mi fuera, paraba el coche y les miraba el interior del cerebro a ver si lo tienen hueco, porque hay que ser inutil de la vida para ir así.

Otro caso que constata la idiotez absoluta de algunos Fitipaldez de pacotilla...Si estoy en el carril de la izquierda a 100 kms/h y estamos en caravana, es decir, que todos los del carril vamos a la misma velocidad y adelantando a la ristra de camiones y furgonas de la derecha, a santo de que tiene que venir un soplagaitas del copón y adelantarme por la derecha y para colmo, pegarme una cerrada del 15 pasándose al carril de la izquierda, justo delante mío de manera que si no freno me da con el culo de su coche ?...lo dicho mucho Fitipaldez de pacotilla.

El tema de las luces de cruce (las clásicas cortas) merece un capítulo aparte. Hay que aplicar 3 conceptos básicos al tema...1- deben iluminar un máximo de 40 metros, y no 70. 2- hay que tener en cuenta que hay diferencia en la altura a la que iluminan, dependiendo si el vehiculo va vacio o va cargado en su parte trasera. 3- las bombillas de las luces de cruce, tienen una posición concreta en su portalamparas, ponerlas al reves implica deslumbramiento al que viene de frente y al que llevas delante. Manera casera de saber si llevas los faros altos o no, fácil...a una distancia de unos 4 o 5 metros del coche que tienes delante, las luces no deben iluminar por encima de la luneta trasera del vehiculo delantero, todo lo que supere eso está supeditado a deslumbrar al que te vien de frente o al que llevas delante a través de los espejos.

Se que este texto no llegará a la conciencia de casi nadie pero, hago muchos kms al día tanto de día como de noche y puedo asegurar que a veces me dan ganas de pillar al que va en ese plan y darle un toquecito en la cabeza, a ver si suena a hueco.

En fin, que es realmente desolador ver las estadísticas de accidentes de tráfico y encima ver como los mismos conductores se quejan. Por cierto, y no es broma, en la AP-4 Sevilla-Cádiz, hay auténticos bólidos de carreras que deberían multarlos pero, no por correr mucho sino, POR VOLAR DEMASIADO BAJO A RAS DE SUELO.

Ala, a cascarla....

3 comentarios:

Unknown dijo...

Por eso yo no conduzco, pese a tener carnet. Me estresa y soy amaxofobico. Que le vamos a hacer.

MEZQUETILLASVK dijo...

Un fuerte abrazo.

Afortunadamente puedo pasar del coche y me muevo en bici por Madrid, alguna gente piensa que estoy loco. Mejor que pienses eso y nos dejen disfrutar de nuestro ritmo personal y los rincones mágicos.

Lo del coche es una locura tanto en la conducción como ese fálico simbolo de status.

Anónimo dijo...

Y luego seguro que enciendes un cigarro el 1 de enero del 2006 y te ponen una multa pero dedicar efectivos a evitar los accidentes de tráfico y multar a los temerarios, ná de ná...

kisses!