Visitas

sábado, 17 de diciembre de 2005

LA LEY EN CONTRA DE LOS FUMADORES...

... Aunque ya posteé sobre el tema, me apetece reiterar y añadir más cosas al tema en cuestión.

Según ley aprobada en el congreso de los diputados por mayoría absoluta, a partir del 1 de Enero de 2006 queda terminantemente prohibido fummar en cualquier sitio que no sea la calle o la casa de uno mismo...Con ello quiero remarcar que lo que voy a decir a continuación lo escribe un ex-fumador desde hace más de un año...

- No se podrá fumar en los restaurantes, bares, discotecas, teatros, cines, museos, ni cualquier otra instalación lúdica que, hasta el moemtno tenía ese hábito como cotidiano. Esto significa que muchos de estos locales, de entrada verán su aforo reducido y, muchos de ellos perderan venta de su producto porque la gente saldrá a la calle a fumar. Si ya estás en la calle para fumar, quién te prohibe tomarte tu lata de cerveza en la calle ?, y como comprada en el super es más barata, a tomar por culo el negocio de los bares o discotecas. Los restaurantes se quedarán sin más de la mitad de comensales porque, no nos engañemos y miremos cotidianamente cualquiera, hay más usuarios que fuman que los que están en la zona de no fumadores, con lo que serán más fumadores que no irán a fumadores que empezarán a ir. En los museos tenbdrán que empezar a poner el sello en el anverso de la mano para que la gente pueda salir a la calle a fumarse un pitillo y poder volver a entrar sin volver a pagar entrada porque, como no hagan algo así, la gente le va a dar la espalda a la cultura a la voz de ya.

- Los que vivan en régimen de alquiler, tampoco podrán encender un cigarrillo en el interior de las paredes donde habitan. La ley dice que si estás en contrato de alquiler, la vivienda no es tuya porque pertenece a otra persona, así que ya puedes rezar para que el dueño de tu casa no sea fumador y se plante en el salón de donde descansas la osamenta y se ponga a llenar de humo de tabaco el habitáculo.

- No se podrá fumar en ningún centro de trabajo, ni habilitando una sala específica para ello. Entonces, lo típico de que cada horita se fuma un pitillo, se va a convertir en un peregrinaje continuo de gente entrando y salindo del centro de trabajo a la calle; si ésto se extrapola a 8 horas diarias de trabajo, se convierte en 80 minutos menos de trabajo (pongamos 10 minutos por cigarrillo), más las bajas por constipados debido a los continuos camnbios de temnperatura del interior al exterior, más el consabido descuento (en el mejor de los casos) de una hora diaria de sueldo para los fumadores, por no hablar de la condición de no ser fumador para conseguir empleo que algunas empresas ya ponen en sus entrevistas previas.

- Subirán el precio del tabaco para que la gente se lo piense más a la hora de rascarse el bolsillo. Lo que consiguen con esa subida es paliar la ingente cantidad de pérdidas económicas que van a tener por la cantidad de gente que abandonará el tabaco, y que obviamente, tendrán que subsanar los que sigan queriendo llenarse de humo los pulmones.


Entonces, digo yo una serie de cosas a los portentos cerebrales que han dictado y aprobado esa ley para jolgorio de un monton de personas que no fuman y que parecen borreguitos quejándose ahora, cuando hace un montón de tiempo que lo tenían que haber hecho...

- Dicen que el tabaco es una droga porque crea adicción y quita la libertad de decisión (dicho en el parlamento y catalogado como tal), entonces, que coño hace el estado vendiéndola y cobrando impuestos por ello ? si es una droga, que la ilegalicen como el cannabis o la cocaina (que de ahí no rascan bola). Y que también ilegalicen el alcohol en lugar de venderlo y cobrar impuestos porque, el alcohol también es una droga y crea adicción. Lo que pasa es que son unos hipócritas y no tienen los santos cojones de hacer eso, porque les cortarían la cabeza un monton de gente de muchos sectores que viven de esas 2 "drogas".

- A partir del 1 de Enero , los Sres. diputados, no deberían poder abandonar la sala para ir a hacer el cigarrito...pués me gustará ver lo vacio que estará el hemiciclo porque, los pòlíticos tienen su trabajo en él, y yo no veo que estén en su lugar de trabajo como cualquier currito de a pié. O sea que ellos, los primeros en dar ejemplo y que se jodan, que planten su culito en la silla de su escaño y sin rechistar. Y lo mismo debería aplicarse a los Sres. directores y jefes de cualquier empresa, nada de largarse a media mañana, 8 horas de trabajo en el despacho y sin fumar.

- Las empresas que quieran contratar a gente nueva, que también pregunten si el candidato bebe alcohol, si es temerario al volante, si es propenso a los antidepresivos, etc, porque eso también le puede costar una pasta al empresario igual que un fumador...o esos no son un caso parecido y tienen gula ?.


Creo que, una vez más, las cosas se han pensado con el culo en lugar de con la cabeza. La persona que es persona, sabe que no debe encender un cigarrillo en lugar cerrado y atestado de gente porque sabe que el humo molesta a los que no fuman, como el conductor que sabe que debe seguir unas normas de circulación para no provocar accidentes, y así un largo etc...Pero claro, es mucho más fácil sacar una ley que provoca una persecución a un colectivo en favor de otro, en lugar de buscar una alternativa a ambos, que las hay...y si no, áhí van algunas...

- Al igual que en los trenes, aviones y demás hay zonas VIP, también puede haber zona para fumadores, y el que diga lo contrario lo dice para tocar los cojones. Hasta ahora estaban esa zonas y se respetaba al no fumador fuera de esas zonas (siempre está el típico capullo que se lo salta, vale).

- Al contratar a alguién en un trabajo, mejor un relojito de esos de fichar y así se controla el tiempo laboral de cada uno, fumador o no, da igual si un no fumador cumple su trabajo en 8 horas y un fumado lo hace en 9, el rendimiento puede ser el mismo sin coste adicional para el empresario.

- Si se produce ese descuento al fumador por ir a la calle a fumar, que también se aplique ese descuento al que se tira una hora para desayunar a media mañana, para el que sale a resolver gestiones personales con la excusa de ir al banco a conformar un cheque, etc.

- Por esa regla de tres con esa ley, que hagan el favor de retirar las salas de comida en las empresas porque odio el olor a vinagre que queda después de que alguien haya aliñado muy fuerte su ensalada. Que retiren las máquinas expendedoras de café y pastelitos porque son un nido de olores y porquería y, sobre todo, que se prohiba terminantemente comer en la mesa de trabajo, ni siquiera un paquete de pipas (por lo de las cáscaras que siempre caen y nunca se recogen).


A que suena a jilipollez ?, pués es lo mismo que me parece a mi esa persecuación a la que se somete ahora a los fumaodres, y eso que repito, yo soy ex-fumador y me molesta que me tiren el humo a la cara, pero a mi, al menos, los fumadores con los que trato a diario no me hacen eso porque, la mayoría de ellos, tienen algo que no tienen los que han montado este tinglado RESPETO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Malos tiempos para los vicios ... La sociedad tiende a la perfección, y los imperfectos serán vilipendiados ... es así ...

Anónimo dijo...

A mí, qué queréis que os diga, me sigue pareciendo de una doble moral y de una hipocresía sin parangón. Tanta ley, tanta prohibición, pero seguirán vendiéndolo y además, más caro. En fin...

Un abrazo

Hannah

MEZQUETILLASVK dijo...

Un abrazo.

Este ley me parece como el cuento de padre, el niño y el burro... hagas lo que hagas se va a criticar.

Estoy deacuerdo con lo del respeto, pero, no creo que sea tolerable fumar en espacios públicos. Tenemos demasiada información sobre los efectos dañinos del tabaco.

Lo mismo diria con la contamincación de los coches...enfin, hacemos las cosas tan mal o cuanto menos de forma estúpida e irreflexiva.

P.S. Me voy unos dias de viaje a la vuelta paso a saludarte que te lo pases bien estos dias

Johnymepeino dijo...

Hay más:

UGT/CCOO amenazan a la gente sobre las consecuencias "que van a vigilar ellos" :S , porque resulta que igual viene una señora a limpiar a tu casa, y claro, entonces para lo sindicatos tu casa deja de ser tu cuarto con el ordenata y pasa a convertirse en un centro de trabajo. Y ellos, guadianes del bien y los derechos de los currantes, denunciarán a todo particular cuyas trabajadoras se vean obligadas a soportar NOYA EL HUMO sino ceniceros, ambiene viciado de trabajo etc.

Me veo colocando en los pasillos de mi casa carteles de prohibido fumar. Mientras, hoy mismo, un trabajador ha muerto al precipitarse desde una finca en construcción. Es el viento.

Hay más.Siiiii, mucho más. En Navidad los temporales de Carrefour (por ejemplo) trabajan a 4 euros la hora, incluye el finiquito, las pagas y las vacaciones... pero los sindicatos no dicen nada, sólo... que se prohibe fumar.

Feliz Navidad de la de verdad.

Anónimo dijo...

Hola,

Con esto de tener que salir a fumar a la calle muchos fumadores que estén en el bar hasta, por ejemplo, las diez o las once de la noche saldrán a hacer el cigarrillo de vez en cuando fuera. Se formarán grupitos y al poco llegaran las quejas de vecinos que no pueden dormir. No digo que vaya a pasar en todos los bares (prueba de ello es que muchos tienen terrazas y no ha pasado) pero sí que pienso que pasará en más de un sitio. ¿Qué nueva prohibición sacarán para solventarlo?

Un saludo,