Visitas

sábado, 29 de octubre de 2005

LASTRIBULACIONES DE UN CATALAN EN CADIZ cap.30...

...Y después de muchos días sin postear ni leer post's coleguillas por falta de tiempo, voy a poner uno kilométrico, ALA !!!.
Decimos de los políticos del país, y nos olvidamos de los medios de difusión (no nos equivoquemos, si fueran de comunicación habría feedback con el televidente, o el oyente, o el lector)... Lo digo por el lamentable espectaculo de los diversos medios con la excusa de un puente de 4 días a nivel nacional.

El día 1 de noviembre, Martes para más señas, es festivo, con lo que el Lunes 31 de Octubre es puente para muchos (a mi me toca currar ambos días, que le vamos a hacer). Sabemos que en ocasiones así, las carreteras se ponen atestadas de circulación, de gente que aprovecha para escaquearse 4 días...Pués bién, anoche mismo (ya ni esperan al día siguiente), diversos medios ýa empezaron a caldear el tema de las quejas de los conductores cubriendo la noticia de dichos atascos desde su particular prisma.

Vamos a ver, desglosemos por partes, como a mi me gusta.........

- En los últimos 10 años (independientemente del PSOE o PP), la red viaria de carreteras del estado no ha mejorado mucho, en cambio, los automobiles si, en prestaciones y cantidad. Este hecho constatable, nos hace reflexionar que, en casos como las operaciones salida masivas ES SEGURO QUE VAN A HABER RETENCIONES KILOMÉTRICAS, por tanto no se de que se queja la gente si ya sabe que van a tener retenciones...Debemos deducir entonces que son masoquistas o les va la marcha porque, si yo se que poniendo los dedos en un enchufe me haré pupita, y los pongo, el jilipollas seré yo, no ?...Por tanto no ha lugar las quejas de los 4 soplapollas que siempre sacan en las noticias, quejandose lastimosamente...quedate en casa o sal en otro momento ( y no sirve eso de que si todos salen en otro momento, el problema persiste)...La lógica impone que dependiendo de la distancia a la que te vas, puedes adecuar perfectamente el horario de salida.

- Después están las televisiones y radios que, emiten en directo las largas colas de los peajes, de las salidas de las grandes ciudades, etc...Porque no emiten imágenes de las barbaries que se estan cometiendo en los paises menos favorecidos ? esos que pasan hambre, miseria, epidemias, etc ?...es que eso no vende porque no solivianta al personal...En este puñetero país, vende más un pedo de la Belén Esteban que una familia que tiene que buscar su sustento diario en los cubos de la basura (que triste, joder, que triste).

- Y que vamos a decir de la clase política, los unos que le tiran piedras a los otros porque no han previsto esto, los otros que esto ya estaba así desde antes que ellos llegaran, total...QUE LOS UNOS POR LOS OTROS, LA CASA SIN BARRER...Quieren una solución ?...
1-Tanto parado, a hacer o arreglar carreteras.
2-Chorizos, maleantes y demás en las carceles rascándose el ombligo a cuenta de todos, lo mismo, a hacer carreteras.
3-En lugar de hacer concursos para concesiones de autopistas de peaje, autovías por un tubo, para mejorar la circulación (en vez de poner cebollas como en Lepe).

Y así unos cuantos más que podría poner...En el fondo, siempre estamos igual, y yo, como todos, acabo quejándome por vicio pero, algo de razón creo que tengo, no ?

Un saludo y hasta que el horario de trabajo y desplazamientos me lo permita. ;)

1 comentario:

Hannah dijo...

¿Razón? ¡Más que un santo! ;-)

Un abrazo

Hannah