Visitas

jueves, 10 de febrero de 2005

LA HIPOCRESÍA DE LA POLÍTICA...

...Y habla (teclea) un ex-fumador.

De unos días a esta parte, resulta que los "Sres. políticos" se han sacado de la manga una serie de prohibiciones para los fumadores....expongamos:

- no se permite fumar en establecimientos públicos.
- tampoco en los lugares de trabajo (ni en zonas específicas).
- tampoco en desplazamientos en convoyes de la RENFE de menos de 5 horas (ni en el vagón-cafetería).
- ya hace tiempo que en vuelos de IBERIA, que no sean Transoceánicos.
- ni siquiera en los bares de los hospitales (por lo de los ataques de ansiedad de los fumadores).

Y aquí es donde uno empieza a reflexionar...

Mis queridísimos hipócritas (políticos), verdad que en el Palacio de congresos tienen Vds. una zona habilitada para fumar ? porque no obliga esa ley a que también haya una zona de fumadores en donde prohíben Vds. fumar ?

Resulta que en vez de prohibir a la gente fumar, lo más sensato sería prohibir el tabaco, no ?...porque se sabe que es adictivo, produce cancer, mata a las personas (fumadoras y no fumadoras)...pero claro...del tabaco, los gobiernos sacan un pastufio que te cagas en impuestos y demás, y sería tirarse piedras a su tejado...o acaso es mentira ?

Con el alcohol, pasa lo mismo...sacan pasta y por eso no lo prohíben; pero el alcohol también es malo y mata a la gente por cirrosis, úlceras de hígado o estómago, enajenación mental (que muchos usan como descargo en asesinatos y accidentes), provocan accidentes de tráfico (incluso mortales), etc...pero tampoco lo prohíben.

Con los coches pasa algo similiar, castigan (que me parece muy bién) a los que van haciendo el loco por la carretera pero, no sería más sensato prohibir a los fabricantes, que construyeran esas máquinas que "vuelan" a 280 kms/h. ? en vez de promover campañas inútiles que no sirven ni para concienciar a una hormiga ? entonces, los fabricantes se quejarían porque no tendrían reclamo de ventas...para vender, tienen que haber accidentes (es una puta realidad), sino, porque hacen de la seguridad contra accidentes un argumento de ventas en tooooooooodas las marcas de coches ?.

En canbio con el cannabis, o la heroína, o la cocaína, o la pornografía en la red, la piratería informática y demás, eso si, eso esta prohibido y es ilegal porque ellos no rascan un puto duro, y como no rascan nada, hay que ilegalizarlo. El día que saquen una ley que permita la venta legal de estupefacientes en las farmacias o establecimientos controlados por los gobiernos, ya veremos como cambian los argumentos.

Tienen un morro que se lo pisan...tan dañinas son una cosa como la otra...porqué esa disparidad de criterios ? porqué esa hipocresía en contentar a unos mientras nos toman el pelo a los otros ? sólo puedo añadir, que encima de tomarnos el pelo, se ríen porque se creen que no somos capaces de darnos cuenta...

Encima de hipocritas, ilusos....que peligro tienen, por diós, que peligro...

Tanto derecho de respeto tienen los no fumadores, los no bebedores, los no drogadictos, etc, como los que si fuman, si beben y si se drogan...hoy día existe suficiente información como para alegar desconocimiento de causa...porque ese empeño en discriminar a unos en favor de los otros ? esto es el quitate tú, que me pongo yo...

2 comentarios:

Msc dijo...

No añado nada.
Solo un matiz, igual el título idoneo del post era: Política = Hipocresía
Solo les importan sus eslogans y convertir la cuantas en positivas.
De gestionar y solucionar nada de nada

Anónimo dijo...

Como buena fumadora, a mi me tienen frita con todo este rollo anti-tabaco, tanto historia con lo de los no-fumadores, joder! yo soy una no-conductora, por que tengo que inhalar las emanaciones de dioxido de carbono de los automoviles? por que no obligan a la gente a utilizar el transporte público? porque no hacen algo para evitar la contaminación medio-ambiental? eso si que jode los pulmones, afecta las alergias, etc. etc. pero eso es muy complicado, mejor joder a los fumadores e ir de salvadores patrios! anda ya! a cascarla!
Besos muchos y varios

La bruji