Visitas

viernes, 1 de octubre de 2004

HOY YA ME HAN TOCADO LOS COJONES...

...los señores de las compañias discograficas.

Siguen con la cantinela de que la pirateria hunde el negocio audiovisual de discos y peliculas, y ya me he hartado de al misma cantinela de siempre. Segun ellos, pierden dinero por culpa de los programas Peer To Peer, del Top Manta, etc...asi que vamos a empezar a hablar claro, para los que no saben de que va el tema...

El precio de un Cd de musica en una tienda vale un promedio de 2000 de las antiguas pesetas. Poner una tirada de 50.000 Cd's a la venta sale sobre las 50 Ptas de promedio por cada unidad, con libreto incluido y todo. sumando el tema queda que para 50.000 unidades salen a un coste de 2.500.000 de Ptas. y sacan un beneficio de 100.000.000 de Ptas. La diferencia pues es de 97.500.000 de Ptas.

Alegan que se les va un gasto desmesurado en las campañas de promocion y se pulen mas de ese margen por la venta directa de cd's. Desde hace mas de 10 años, las Tvs. y las Radios, no cobran un puto duro por promocionar los discos de los artistas, puesto que son las discograficas mismas las que los llevan por contratos a los sitios. Otra cosa es que se gasten eso en hoteles de 5 estrellas, en poner limones del caribe en la habotacion del artista por mamonerias de ellos, etc. que le digan eso a un artista normal y corriente que no sea una estrella consagrada y vereis la sonrisa que esgrime.

Por otro lado, aseguran que no pueden rebajar el precio de los cd's porque no les quedaria margen ni a ellos ni a las tiendas. Pues digo yo que si hay Top Manta y es mucho mas barato, sera que si les sale a cuenta a los manteros, no ?...no van a perder dinero encima de arriesgarse a algo ilegal, con lo que se deduce que SI se pueden abaratar costes sin una merma de clalidad en el producto que sea substancial. (Mas metedura de pata por su parte).

Sigamos, que hay mucho mas...Las famosas tiendas virtuales en internet...Aun siguen siendo caras, y la mayoria no dan la posibilidad de descargar solo los temas que te interesan. Hay tecnologia para poder descargar tanto las canciones que te interesen y las portadas consabidas, siempre que esten a un precio razonable, y de un precio razonable, estamos hablando de unas 30 de las antiguas Ptas. porque no se puede comparar los "supuestos" costes del Cd fisico al hosting en internet. Por 15centimos de euro, yo y como yo, muchisima mas gente, se descarga de internet lo que le apetece y se acaba con el Top Manta, puesto que bien llevado, la calidad de profesionales, no tiene rival con lo que hacen los manteros.

Otra mas de sus tonterias...La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) ha impuesto un canon en los soportes grabables virgenes para paliar, segun ellos, los piratas. Porque coño tengo que pagar yo un canon de pirateria, por almacenar las fotos que hago con mi camara, que al fin y al cabo son mias y de nadie mas ? y mis creaciones musicales, que SON MIAS y no las registro porque no me da la gana ? y las copias de seguridad de mis bases de datos ? etc...claro, ellos no pueden cobrar derechos de autor por cosas que no tienen registradas, con lo que para sacar tajada, se inventan un canon... Sres mios, para acabar con la rabia, se va a por el perro. Vayan a buscar a las mafias que manejan los hilos de la pirateria y dejen a los usuarios de a pie tranquilos, que hay que ser un poco corto de miras para no darse cuenta de eso.

Y lo de los programas de intercambio (P2P), no tienen derecho a hacer un seguimiento a nadie, puesto que eso vulnera la ley de privacidad. Son ellos mas que nadie para tener autorizacion a saltarse la ley con la excusa de que alguien se salta la ley ? que ley ? si ni siquiera esta tipificado en el codigo penal...Cuando aprueben una ley al respecto, primero que les hagan un seguimiento a ellos mismos, porque son los primeros en vulnerarla.

Y ya para terminar, aunque podria poner mucho mas, los artistas viven de las galas, mas que de los discos vendidos...si ellos mismos formasen piña para distribuir sus temas desde internet a unos costes como anteriormente he comentado, las discograficas tendrian que cerrar, por eso meten tanta bulla, porque estan acojonaditos de que a alguien se le ocurra llevar a cabo una iniciativa como esta a gran escala. A todos los que chupan del bote, se les acabaria la bicica de golpe.

La lastima es que este escrito solo lo van a leer unos pocos, y no llega a manos de los que realmente pueden hacer algo, que son la gran masa de artistas conocidos y anonimos de todo el mundo. Ya veriais como se acababa la tonteria de mas de uno con historias como esta.

No hay comentarios: