Visitas

miércoles, 26 de abril de 2006

VAMOS A COMENTAR LO DEL CARNET POR PUNTOS...

...Tan cercano que está el tema.

Resulta que, de cara al mes de Junio, el gobeirno va a poner en marcha lo que en otros paises ya está funcionando...EL CARNET POR PUNTOS.

Consiste en lo siguiente, en plan resumido:

- Todos los conductores tendrán un número de puntos (los nóveles tendrán menos).

- Las infracciones cometidas irán restando puntos hasta llegar a 0, momento en el que se retirará el permiso temporalmente.

- Para recuperarlo, se tendrá que realizar una especie de examen.

Según el gobierno con estas medidas, que no son substitutivas de la reglamentación y sanciones vigentes, se pretende reducir las infracciones, los accidentes y que los españoles conduzcamos con más sentido común.

Y me pregunto yo, de que sirve retirar el carnet de conducir a una persona que conduce sin carnet ? Y al que conduce sin sewguro ? Y al que simplemente conduce de manera temeraria sin inportarle el valor de las sanciones ?...Porque de estos, hay un huevo y parte del otro.

Voy a poner varios ejemplos:

- Mercedes deportivo coupé...Autopista...pillado a 218 kms/h.
- Wolkswagen Golf...Autovia...188 kms/h enganchado a la tarsera de un audi A-3.
- Kia Lacetti...Autovia...Adelantar por la derecha a unos 140 kms/h cruzándose de golpe al cariil de la izquierda.
- Seat Córdoba...Una calle...Marcha atras en una calle de 2 carriles durante unos 700 mts.

Y ejemplos como estos, una burrada más. Lo grave del tema es que en la mayoría de los casos, los cuerpos de la ley que tienen que vigilar la circulación no pueden estar pendientes de todos los puntos pero, en lugar de tanta parafernalia como es lo del carnet por puntos, no sería más interesante enseñar correctamente desde pequeños a circular bién ?.

La represión nunca ha sido buena compañera de viaje para la comprensión y, las mentes pensantes del gobierno parece que no se han dado cuenta de ello por las acciones que están tomando. Quizás deberían replantearse el porqué hay tantos accidentes, y tantas infracciones, empezando por la construcción de los vehículos, el estado de la red viária de este país, las señalizaciones pertinentes, la profesionalidad de los responsables del tráfico y la seriedad en la aplicación de las leyes vigentes (sean correctas o no).

Por cierto, el menor de edad que el otro día mató con sus imprudencias a una madre e hijo en un accidente de circulación, y que no tenía carnet, haganme el favor de aplicarle el mismo rasero que le aplicaron a Farruquito, que no sólo está libre en la calle, sino que le han permitido sacarse el carnet de conducir.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No se, pero yo lo del carnet por puntos no lo veo mal. Si se evita aunque sea un accidente por el temor a que te quiten el carnet, pues bien evitado está.

El Séneca dijo...

Si el problema no está en los que conducern bién...Esto lo aplican para los que conducen mal, y los que conducen mal, les da igual con que sin carnet...de que sirve que se lo quiiten si conducen igual ?

Anónimo dijo...

gzgbj [url=http://www.beatsheadphonesuksale.co.uk]dr dre beats[/url] hhwxvpen http://www.beatsheadphonesuksale.co.uk sxysvsmqr zabcdi [url=http://www.cheapbeatsukheadphonesale.co.uk]cheap beats by dre[/url] luqoznqihttp://www.cheapbeatsukheadphonesale.co.uk rvjzxkjti ibrnye [url=http://www.cheapbeatsbydreuksales.co.uk]dr dre beats[/url] qnajjivs http://www.cheapbeatsbydreuksales.co.uk bzlcbbwre mpqhge [url=http://www.cheapbeatsbydresaleuk.co.uk]dr dre beats[/url] evoeelun http://www.cheapbeatsbydresaleuk.co.uk mjfjakpip omlcrh [url=http://www.cheap-beatsbydreuk.co.uk]cheap beats by dre[/url] wbhdoydc http://www.cheap-beatsbydreuk.co.uk cuugdgamz wqefcl [url=http://www.beatsbydrdreukonsale.co.uk]dr dre beats[/url] oehixasj http://www.beatsbydrdreukonsale.co.uk owibymwrm q