Visitas

sábado, 28 de enero de 2006

ESTO LO HE RECIBIDO POR CORREO ELECTRONICO...

...Y como hay quien promueve acciones y mensajes de este tipo, voy a proceder a contestar con todo lujo de detalles y, además, punto por punto.

El presunto remitente que, al parecer lo ha iniciado: chinchi57@hotmail.com

El presunto sitio de origen: jmorales@camaracr.org

Y a partir de aquí os dejo con unas estupendas lineas en las que, en la primera parafada, mis respuestas están en negrita.


--------------------------------------------------------------------------------


A ver si aprendemos los demás
COMO SON DE IMPRESENTABLES !!!


Las fotos son de la cadena Alcampo, de Mataró. LOS 4 ADJUNTOS QUE TENIA EL MAIL ERAN 4 JPG's QUE PESABAN 1 K CADA UNO ASI QUE, NO HAY FOTOS DE MUESTRA...YA EMPEZAMOS MAL

Todos los productos tienen sus correspondientes banderas de "productos de Cataluña"...y la gente se ve "direccionada" a cogerlos en lugar de escoger
libremente los que estén a su lado o no, que son de Galicia o Aragón....por el hecho de ser producto catalan. NO SABIA YO QUE AHORA, EN LOS SUPERMERCADOS, HAY UN TIPO CON UNA PISTOLA QUE TE PROHIBE ESCOGER LOS PRODUCTOS DEPENDIENDO DE SU ORIGEN O PROCEDENCIA. YA EMPEZAMOS CON LA MANIPULACION DE LAS COSAS.

Pero luego se rasgan las vestiduras porque "hay un boicot maligno contra el cava catalán...", cuando ya desde hace mucho tiempo hay en Cataluña una
campaña subliminal discriminando los productos del resto de España (o del Estado Español, como les gusta decir a ellos...) simplemente por el hecho de
ser de aquí o de allí. ESTE BOICOT AL RESTO DE ESPAÑA AL QUE SE HACE REFERENCIA, HACE AÑOS QUE SE PRODUJO Y, COMO TAL, YA HA RECIBIDO LAS CRITICAS QUE SE MERECIA TAL GILIPOLLEZ POR PARTE DEL GOBIERNO CATALAN DE ENTONCES. ESE HECHO YA TERMINO, ASI COMO LA 1º GUERRA MUNDIAL...A VER SI NOS VAMOS ENTERANDO.

SI LOGRAMOS PASAR ESTOS 3 MENSAJES, CADA UNO DE NOSOTROS A 8 PERSONAS, DARÁ LA VUELTA A ESPAÑA EN MENOS DE 8 DÍAS Y EL "FAMOSO "ESTATUT" VAMOS A VER LO QUE HACEN CON EL. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL CONJUNTO DE MEDIDAS QUE PROMUEVE L'ESTATUT PERO, CON SUJETOS Y PERSONAS COMO TU, SOLO RESTA DECIR QUE VALDRIA LA PENA QUE TRAGASEIS ESTATUT HASTA EN LA SOPA, POR CALUMNIARLO EN LUGAR DE AYUDAR A ADECUARLO.

1º Mensaje

NOSOTROS:

1. LES FINANCIAMOS LOS JJ.OO DEL 92

Me gustaria saber a quién se refiere cuando dice nosotors, y si se ha enterado que se financiaron los JJOO del 92 de la misma manera que se pretendían financiar los de MARID 2012, es decir, E N T R E T O D O S ...


2. LES FINANCIAMOS LAS INFRAESTRUCTURAS PARA LOS JUEGOS.

De nuevo me remito a la respuesta anterior, lo fácil que es escribir sandeces sin saber los datos exactos y correctos.


3. LES TRASPASAMOS TODAS LAS COMPETENCIAS QUE HAN PEDIDO.

Es fácil quejarse de alguien que consigue más que otro, cuando ese otro no ha movido un dedo para reclamar mejoras para si. También es muy fácil esperar que otros abran el camnino para pedir equiparación. En lugar de quejarse, pedidlas y curráoslas vosotros también.


4. LES COOFINANCIAMOS EL FORUM BARCELONA 2004.

El Forum 2004, no ha recibido ni un 10 % de financiación procedente de fuera de Catalunya. El Forum 2004 lo han sufrido los Catalanes, lo han pagado los Catalanes, y se lo han comido con patatas los Catalanes; y si co-financiar es pagar por tener unos letreros de publicidad en el Forum, pues entonces si, habéis co-financiado el Forum...Hay que joderse.


5. LES ESTAMOS FINANCIANDO EL AVE ZARAGOZA-LERIDA-BARCELONA-FRANCIA.

No me había enterado que el AVE ya llega a Francia, pasando de Lleida, atravesando El Prat, cruzando el sub-suelo de Barcelona y enfilando por la costa hacia el país galo. Yo me había quedado en que ha llegado a Lleida con 4 años de retraso sobre la previsión del gobierno y que yo sepa, de momento, aún no llega a SANTS Estación. Por cierto, el AVE Madrid-Sevilla, recibió fondos de La Caixa, que creo, es una pequeña entidad financiera de Catalunya, no ?


6. 7. 8. 9. ................... Y MAS Y MAS....

Eso, eso...y muuuuucho más.


ELLOS:

1.HAN INTENTADO QUITAR A VALENCIA LA COPA AMÉRICA 2007. Barcelona tenía mejor infraestructura marítima que valencia para ese evento.

2.ACONSEJAN A SUS CIUDADANOS NO CONSUMIR VINO DE LA RIOJA. Nada más lejos de la realidad. Si puedes ver la TV autonómica de Catalunya, verás anuncios de productos que no son catalanes, pero si no pagas, no hay publcidad en los medios...en Barcelona, Madrid, Sebastropol y Madagascar.

3.ACONSEJAN QUE SUS DEPORTISTAS NO COMPITAN CON LA SELECCIÓN NACIONAL. Sólo el grupo nacionalista ha dicho eso, y sólo representan un 8 % de la población catalana...Ahora me entero que un 8 % se considera una gran mayoría, claro que, por esa regla de 3, no me extraña que digan las tonterías que contenía este correo.

4.DESMEMBRARON EL ARCHIVO DE SALAMANCA. Remarquemos que los catalanes no reclamarían nada, si antes no se les hubiera R O B A D O ese archivo. O debe quedar impune un delito de esa magnitud por el simple echo de que fuera Franco quién lo perpetró ?

5.NO QUERÍAN QUE SE CELEBRASEN LOS JJ.OO EN MADRID. Repito lo de que sólo era un partido politico nacionalista, el resto de la ciudadanía no boicoteaba esa candidatura, por mucho que os emperréis en creer lo contrario, cuando la realidad estaba en la calle y no sois capaces de verla.

6.SON IMPERIALISTAS, QUERIENDO ANEXIONARSE LA COMUNIDAD VALENCIANA, BALEARES Y MURCIA... SI, COMO LO OYES. ELLOS LOS DENOMINAN: LOS PAISES CATALANES. Y dale...que todo esto lo promueve solamente un partido politico. el 90 % restante no dice nada de eso, es más, pasa olímpicamente del tema.

7.SI SE APRUEBA EL ESTATUT, CUALQUIER TITULO UNIVERSITARIO EXPEDIDO EN OTRA COMUNIDAD, DEBERÁ SER CONVALIDADO EN CATALUÑA PARA PODER TRABAJAR ALLI. PERO A CAMBIO SUS TITULOS SON RECONOCIDOS EN EL RESTO DE ESPAÑA. Aclaremos el tema...Ha de ser convalidado por el tema del idioma, no por los conocimientos...En eso tengo que decir que lo encuentro una tontería, cuando lo que habría que hacer es facilitar el aprendizaje en lugar de ponerle trabas, teniendo en cuenta que, la mayoria de los catalanes también SABEN hablar el castellano.

8.¿SABIAS QUE LAS EMPRESAS, TIENDAS, NEGOCIOS, ETC. QUE SE ANUNCIAN CON CARTELES EN CASTELLANO SON SANCIONADAS? Ahí tengo que dar la razón. Yo también estoy en desacuerdo con ese tipo de sanción, cuando hay alternativas mejores pero, la sanción se impone por no tener los letreros en catalán, y no por tenerlos en castellano...Se pretende que estén en los 2 idiomas.

9.Y LOS MAS IMPORTANTE: ¡¡ ESTAN TOMANDO EL CONTROL DE LAS MEJORES EMPRESAS DEL PAÍS¡¡ -CÓMO ?: POR MEDIO DEL DINERO QUE LOS ESPAÑOLES TIENEN DEPOSITADO EN "LA CAIXA", DEL QUE SE SIRVEN PARA COMPRAR Y TOMAR EL CONTROL DE LAS MAYORES EMPRESAS DEL PAÍS:

-TELEFÓNICA (1ª EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES ESPAÑA): 5,03 %...Fué el gobierno de Aznar quién privatizó esta empresa pública, si no la hubiera comprado uno, la habría comprado otro...En este negocio, el más tonto hace relojes así que, meada fuera de tiesto.

-REPSOL YPF ( " PETROLERA " ): 15 %...Mirad en su página web, en el apartado de quienes somos, y comprobad quien es el mayor accionista antes de arremeter contra otros.

-ENDESA ( " ELECTRICA " ): 5 %...Se pone a tiro.

-GAS NATURAL( " DE GAS " ): 34, 5 %...Lo mismo que Endesa...Porque tienen tan bajas sus cotizaciones a bolsa ? son un caramelo deseado y no hacen nada por evitarlo, salvo esperar que los de derechas pongan el grito en el cielo para salvarlos de un derrumbe anunciado.

-ABESTIS ( " DE AUTOPISTAS " ): 24 %...Hay autopistas fuera de catalunya ?

-AGBAR ( " DE AGUAS " ): 23,1%...AGuas de BARcelona...No haré más comentarios, señoría.

Y.....OTRO GRAN NÚMERO DE EMPRESAS DE ESPAÑA ESTÁN CONTROLADAS POR LA CAIXA:

-BANCO SABADELL (EN ASTURIAS = A BANCO HERRERO)
-INMOBILIARIA COLONIAL.
-CAPRABO
-PANRICO, BOLLICAO Y DONUTS.
-HOTELES OCCIDENTAL
-PORT AVENTURA.

¡ QUE LA BOLSA DE "LA CAIXA" NO SONE.! Son esas propias empresas las que se han establecido en Catalunya, y las que en su mayoría han entrado en tratos con La Caixa, a santo de que vienen esas quejas

2º Mensaje

EL 70 % DEL EXCEDENTE DE PRODUCCIÓN CATALANA SE VENDE EN EL RESTO DE ESPAÑA. Mejor en España que en el Congo (con todos los respetos al Congo).

EL DESCENSO EN SUS VENTAS DE SÓLO UN 10%, ENTERRARÍA EL ESTATUT PARA SIEMPRE. A ver si nos vamos enterando que l'Estatut no es la pnacea ni el ogro malo...Que los demás muevan el culo en lugar de calentar la silla y otro gallo cantará.

- CAMPAÑA NACIONAL: 1 MES SIN PRODUCTOS CATALANES. Hay que ser jilipollas, cretino, soplagaitas, inculto, ignorante, tocahuevos y cateto para promover una acción de este tipo. Tanto de unos como de otros.

ENTRE TODOS, PODEMOS ACABAR CON ESTA LOCURA... Lo único sensato que hay en el correo.

3º Mensaje

NADA CATALAN
COMPRARÁS NI EN CAPRABO TE AVITUALLARÁS,
NI CON CAVA BRINDARÁS, NI CASA TARRADELLAS PROBARÁS,
DEL FUET TE OLVIDARÁS NI TU DINERO EN LA CAIXA GUARDARÁS.
ASI, BUEN ESPAÑOL SERÁS, Y A LOS NACIONALISTAS CATALANES JODERÁS,
PORQUE POR DONDE MAS LES DUELE....... LES DARÁS.

Entre tanto desconocimiento de la situación real y tanta absurdez, da gusto constatar que al menos, queda la poesia...NO TODO ESTÁ PERDIDO.

¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ P A S A L O ! ! ! ! ! !

5 comentarios:

MEZQUETILLASVK dijo...

Un cordial saludo.

Te voy a contar dos anecdotas que en principio pueden preocuparnos por lo que tienen de simbolismo o pensar que esta locura cesará en algún momento.

Ayer antes de comer decidí darme una vuelta por el parque que hay al lado de casa y cuando volvia en un bloque de edificios observe una enorme bandera, a medida que iba acercandome contemple el tamaño de la misma y al acercarme aun más observe que tenia un enorme aguilucho preconstitucional. Te estoy hablando de Vallekas no precisamente un barrio facha. Sentí mucha tristeza y aunque deseo pensar que es una pura enecdota por este camino no vamos a ninguna parte.

La otra viene de Guadalajara. Una amiga me comentaba que a su hijo le pararon un grupo de chavales y le exigieron cantar el cara al Sol, les dijo que ni de coña y le escupieron a la cara y reaccionó dandoles un tortazo..., se fue a casa corriendo muy asustado. En esa ciudad hay un parque que esta tomado por fascistillas adolescentes y esta mañana pensaba ir al Ayuntamiento a quejarse formalmente.

Desconozco si debemos dar importancia o no a estos hechos lo que si resulta evidente que la sociedad civil debemos reaccionar.

El Estatut nos podrá gustar o no, pero existe determinada gente y concretos medios de comunicación que estan literalmente incendiando el Pais.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues digo lo mismo que ya dije en un post anterior, al margen de lo idiota del correo, lo triste es que esa es la imagen que estamos exportando...

kisses!

Anónimo dijo...

véase el link

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=14112

Cartas al Director
¿Qué gana Cataluña con estar en España?

Sr. Director:

En la tarde del viernes 13, en la emisora de radio RAC-1, le hicieron un entrevista a Carod-Rovira. Entre otras lindezas -los orígenes falangistas de Aznar, cosa que yo desconocía- tuvimos que escuchar una de sus reflexiones: “¿Qué gana Cataluña con estar en España?”

Debería tener cuidado con lo que dice el señor Carod, y ahora que está tan de moda la “memoria histórica”, recordar que gracias a su odiado Franco, que cada año destinaba partidas multimillonarias para crear empresas en Cataluña y en las Vascongadas, esa industria fue generando más capital, que se fue reinvirtiendo y haciendo a los empresarios catalanes y vascos ser los que mayor capital poseían, los que mayores inversiones, por lo tanto podían llevar a cabo, y que se generase el círculo vicioso que les ha hecho tener el poder adquisitivo que tienen.

Gracias a esa industria, estas regiones han crecido; si la inversión hubiese sido equitativa y toda España la hubiese recibido por igual, no habría tenido lugar la inmigración de los años 60, y territorios como Andalucía, Galicia, Murcia y Extremadura no se hubiesen despoblado y no habrían ido a parar a estas regiones ricas gracias al dictador.

Además, otra cosa debería tener en cuenta: Cataluña come gracias a esa industria, gracias a que toda España consume los productos producidos en esta región. Si todos los habitantes de España se parasen en los supermercados unos segundos y leyesen las etiquetas de los productos que van a comprar, y dejasen en las estanterías aquellos que tienen su origen en esa región, me gustaría saber, al cabo de un año, si Cataluña necesita o no de esa su odiada España.

Anónimo dijo...

Coalicio Valenciana lanza la campaña ‘Cava Antiestatut’ y anima al boicot contra Cataluña

CV hará una fuerte campaña publicitaria en televisión, internet y radio para que los ciudadanos participen en el boicot.

http://www.20minutos.es/noticia/164665/14/boicot/cava/antiestatut/

Anónimo dijo...

http://safor.info/comunidad/opinion/articulo.html?id=52

Boicot VS. Boicots