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sábado, 13 de agosto de 2005

LAS TRIBULACIONES DE UN CATALAN EN CADIZ cap.22...

...Hoy vamos a postear sobre el trafico en las ciudades y alrededores...

Resulta que actualmente, solo hgay 2 maneras de entrar o salir de Cádiz capital en transito rodado, y es por la carretera que nos une a San Fernando (das una vuelta que te haces caquita) o bién mediante el puente José León de Carranza (que cruza sobre la bahia por la entrada sur de Cádiz). Hasta la construcción del segundo puente (que estará más al norte), se forman unos pitotes del 15 para entrar o salir.

Para más INRI, estos días vacaionales, aumenta el tránsito por el consabido tema de las playas de la zona, que son una maravilla, con lo que el caos es mayúsculo, accentuado por la cara de muchos conductores y conductoras, me explicaré...

Hoy, en concreto, me dirigía a Cádiz desde el Puerto de Santa María (unos 15 kms); lo normal es coger por la carretera principal de entrada y el puente Carranza (un carril en cada sentido habitual). Pues bien, justo antes de quedarse en un solo carril, se junta la entrada de la autopista Sevilla-Cádiz, la autovía Sevilla-Cádiz, y la carretera local que vienen del Puerto de Santa María...Por lógica, se forma un embudo o cuello de botella que forma colas por pasar de 3 vías a una, hasta ahí correcto.

Lo que ya no es de lógica es, que una vez pasado todo a un solo carril hasta la misma entrada de Cádiz, en donde se abre a 4 carriles, si si, 4 carriles, hayna retenciones y caravanas de hasta 5 kms, cuando al llegar al puente, la circulación va ligera. Quién es el jilipoyas que provoca esas retenciones cuando pueden estar circulando con normaildad ... porque puedo entenderlas cuando pasas de 3 a 1 pero, cuando solo hay 1 y después se abren a más, es una incongruencia como una catedral, o sea que deducimos que hay alguien que la está cagando de mala manera...y no me sirve lo del chiste aquel que dice que que como va el primero, para que va a correr...

Sigamos con los agentes encargados de la regulación del tráfico dentro de las poblaciones, y de los que les mandan...

Os habéis fijado que, cuando estan los susodichos regulando el tráfico, el caos es aún mayor ?...pues bien, permitidme unas reflexiones al respecto, y las voy a teclear muy en serio, a ver si llegan a los jerifaltes del tema para, al menos, hacerles ver otra dimensión del problema...

La sincronización de los semáforos, suele ser correcta (SUELE), por lo que la función de los agentes, debería limitarse a evitar que los jetas y caraduras se planten en medio de los cruces cuando no pueden avanzar más; si se limitasen a ésto, dejando la cadencia de los semáforos, los cruces estarían libres para que los que estaban parados puedan arrancar al ponerse en verde y no tener a ningún capullo-conductor en dicho cruce. Ahí si que serían eficaces si esta premisa se aplicase en TODOS los cruces y no solo en uno en concreto, porque lo que descuajaringas en un cruce, se traslada también a los de sus cercanías, y, ahí no hay nadie dando explicaciones del porque ese caos; ahí solo ves que con tu semáforo en verde, no puede avanzar porque hay 4 coches en la calle transversal que estan parados en mitad del cruce y no tejan pasar.

Eso conlleva nervios, claxonazos, mala leche, toques entre coches, gritos e insultos, y que todos acabemos haciendo lo mismo porque, si yo respeto esto pero los demás no, nunca podría cruzar el puñetero cruce; aparte del tema de los que pasan olímpicamente de las mínimas normas de civismo con un coche o moto, yo pillaba al/la cabronazo/cabronaza que deja el coche en doble fila, y entra a comprar el periodico o el pan o cosas por el estilo y les pinchaba las 4 ruedas; lo digo porque hay aunténticos/auténticas hijos/hijas de puta, que no tienen el más mínimo sentido del ridículo y lo hacen, y encima se cabrean si les dices algo. Y mientras ellos/ellas está, haciendo sus compras, tu no puedes pasar porque no hay espacio suficiente en tu carril, porque el del contrario tiene coches...lo dicho, navajazo a las 4 ruedas del tirón si la grúa no aparece, que ahí es donde debería actuar de inmediato, y no en otros menesteres, que para algo tienen el apelativo de LOS PIRATAS DEL ASFALTO (la madre que los parió).

...lo más jodido del caso es que, sin tener carrera de ingeniero de la NASA, es así de fácil arreglar un poco este caos circulatorio. Invito a los mandamases de tráfico que lo pongan en práctica y se sorprenderan de los resultados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nene pero tu donde vives... En Cádiz o en Manhattan? :-P
Lo que me extraña a mí es que después de vivir toa la vida agobiao por el tráfico en Barcelona, te estresses en Cádiz.
Tenías que ver Vic que todo el Centro es peatonal o instransitable y para llegar a toas partes tienes que dar vueltas y más vueltas al centro porque no hay calles transversales solo prácticamente circulares.

Y ese niño? no he tenido tiempo de ponerme al día con tus post y ver si has contado más cositas de él. Espero que vayas poniendo fotitos.

kisses!

Unknown dijo...

Te entiendo muy bien Seneca. Tengo un doctorado en tráfico estresante madrileño y cualquier intento de comprensión del tráfico es totalmente inutil. Lo único que se puede hacer es sufrirlo. Por cierto, vaya pedazo spam el anterior comentario :-)

Roberto Iza Valdés dijo...
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Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.